Profesor Maillet y estudiantes exponen en seminario sobre participación

Prof. Maillet y estudiantes exponen en seminario sobre participación

Los días 14 y 15 de diciembre se desarrolló el Seminario Internacional Nuevos canales de participación en América Latina, organizado por estudiantes de doctorado en Ciencia Política y de doctorado en Ciencias de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el encuentro, que convocó a académicos, estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros, abordó la movilización legal, los estudios de la protesta, y la participación a través de redes sociales y plataformas digitales.

Dentro de esta tercera línea, Antoine Maillet, académico del INAP; Antoine Faure, profesor de la Universidad Finis Terrae; y Sebastián Carrasco, estudiante del Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile, expusieron su investigación "Repertorios y tácticas online para la coproducción de la política pública. El caso del Observatorio Anticorrupción". Su presentación formó parte del panel Participación política a través de las plataformas de redes sociales en Chile.

Asimismo, la graduada del Magíster en Ciencia Política Mariana Ardiles presentó la investigación "Mecanismos de democracia directa en la democracia representativa" en el taller avanzado de investigación Movilización legal y acciones legislativas.