En dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Séptima sesión presencial Programa Habilidades Personales- Grupo 1.

Docentes en el Taller

El día 8 de noviembre se realizó la séptima sesión del Programa Habilidades Personales para acciones docentes en Educación Superior, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente del Departamento de Pregrado, y que contó con la presencia de 21 académicos de distintas facultades.

La jornada contó con la presencia de dos relatores, quienes introdujeron los temas que los participantes revisarán en el módulo 4, relacionado con las Habilidades para el trabajo colaborativo. En ella se revisaron temas como "trabajo colaborativo", "tendencias conductuales (DISC)", "perfiles conductuales", "estilos de aprendizaje", "trabajo colaborativo" y "educación inclusiva". Asimismo, los docentes revisaron el test conductual DISC, resolvieron el test de estilos de aprendizaje y realizaron tareas de trabajo colaborativo según los resultados del test anterior.

A lo largo de la sesión, los participantes transitaron desde el trabajo en equipo al trabajo colaborativo, involucrando tanto a los estudiantes como a sus colegas docentes, asignando roles y responsabilidades en virtud de los objetivos estipulados. De igual manera, los docentes se dieron cuenta de que tienen más de un estilo de aprendizaje, una vez contestado el test, oportunidad para que ellos lo apliquen con sus estudiantes y apliquen metodologías que dirijan a un mejor aprendizaje en sus respectivas carreras.