En Sala Sergio Aguirre

Shlomit Baytelman vuelve a escena con obra basada en una historia real que aborda los temas de la maternidad y el abandono

Shlomit Baytelman vuelve a escena en obra "Cada vez que digo mamá"
Obra "Cada vez que digo mamá" se presentará en la Sala Sergio Aguirre el 11, 12 y 13 de enero a las 21:00 hrs

La destacada actriz de teatro, cine y televisión Shlomit Baytelman, vuelve a la escena teatral, regresando a su casa de estudios, con la obra “Cada vez que digo mamá…”, un proyecto creado por integrantes de distintas generaciones del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. En esta instancia, la actriz compartirá escenario con Carolina Larenas y Sofía Scharager, bajo la dirección de Jaime Guzmán Brantes.

“Cada vez que digo mamá” es una obra creada a partir de una investigación colectiva que mezcla material biográfico y ficción. Por otra parte, el montaje busca reflexionar acerca del rol de madre y sus múltiples posibilidades, a través del viaje de sus personajes y de los diferentes recursos escénicos utilizados.

La obra cuenta la historia de Sara quien, impulsada por su mejor amiga, busca y encuentra a su madre que vive en Israel. El encuentro desencadena conflictos y revela historias que estaban ocultas, develando secretos, como los que tienen todas las familias.

“Cada vez que digo mamá” se estrenará el jueves 11 de enero y en esta, su primera temporada, tendrá únicamente tres funciones: 11, 12 y 13 de enero a las 21:00 hrs en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. El valor de las entradas es de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Ficha Artística:

Dirección: Jaime Guzmán Brantes
Elenco: Shlomit Baytelman, Carolina Larenas, Sofía Scharager
Asistencia de dirección: Felipe Contreras, Aitana Sarmiento
Asesoría Dramatúrgica: Daniela Cápona
Diseño de iluminación y multimedia: Koke Velis
Asesoría de vestuario: Fabián Torres Q.
Producción de Arte: Moisés Norambuena
Música: Rodrigo Belmar