Presentaciones entre el 15 de marzo y el 14 de abril

Obra "Liceo de niñas" inaugura la temporada 2018 del Teatro Nacional Chileno

Obra "Liceo de niñas" inaugura temporada del Teatro Nacional Chileno
"Liceo de Niñas" será presentada en la Sala Antonio Varas, ubicada en Morandé 25, por el Teatro Nacional Chileno entre el 15 de marzo y el 14 de abril.
Un grupo de estudiantes detenidas en el tiempo y un joven líder con un tiro en la frente, que no tuvo la posibilidad de envejecer, se plasman en la pieza dirigida por Marcelo Leonart.

En un día de marchas y protestas estudiantiles, un profesor de física se esconde en el laboratorio del liceo para ocultar una nueva crisis de pánico. Una alumna le pide ayuda para salir desde los subterráneos, pero al sacarla, descubre que se trata de una mujer de 45 años, vestida de jumper, quien junto a un grupo de compañeras se encuentra escondida desde una toma hace 30 años.

Sin darse cuenta del paso del tiempo, las combatientes aún esperan la llegada de la democracia, en una desoladora mirada a los movimientos estudiantiles aplastados por la dictadura.

"Se trata de una reflexión sobre esa generación perdida a la que pertenecí. Un antecedente escondido de los movimientos estudiantiles que hoy vuelven a sacudirnos y que, con mejor suerte, han logrado llevar a sus dirigentes desde la calle hasta el Congreso", explicó Nona Fernández, quien estuvo a cargo de la dramaturgia de la obra, dirigida por Marcelo Leonart.

El elenco cuenta con la participación de Nona Fernández, Roxana Naranjo, Carmina Riego, Francisco Medina y Felipe Zepeda, mientras que el diseño teatral está a cargo de Catalina Devia. La iluminación está bajo la responsabilidad de Andrés Poirot, mientras que la música la desarrolló José Miguel Miranda, la realización de Rodrigo Iturra, las fotos de Maglio Pérez y la producción de Francisca Babul.

La obra será presentada en la Sala Antonio Varas, ubicada en Morandé 25, por el Teatro Nacional Chileno entre el 15 de marzo y el 14 de abril, entre jueves y sábado a las 20 horas. La entrada general estará a 6 mil pesos, mientras que estudiantes y tercera edad deberán pagar 4 mil pesos, con excepción de los "jueves populares" con precio único de 3.500 pesos.

La venta de entradas se realizará en la boletería del teatro de lunes a viernes desde las 15.00 hrs. y los sábados desde las 16.00 hrs., pudiendo reservarse entradas al teléfono (2) 29771701.