Profesor Ramírez Alujas participa en la I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto en México

México: Prof Ramírez Alujas participa en I Cumbre Nacional de Gobierno

El profesor del Instituto de Asuntos Públicos Álvaro Ramírez Alujas expuso en la I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto realizada en Ciudad de México, los días 12 y 13 de abril.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Alianza para el Gobierno Abierto. Su objetivo fue revisar los avances y resultados de la agenda de gobierno abierto impulsada en México, y conocer los aportes de diferentes actores, como implementadores de políticas de transparencia, especialistas internacionales y otros participantes en esta materia.

El profesor Ramírez Alujas fue el encargado de dar un mensaje de apertura a la Cumbre, donde señaló que es necesario transitar de un gobierno abierto a un Estado abierto.

"Tenemos que incorporar al Poder Judicial, al Poder Legislativo, porque son ellos los que legislan y tiene que haber una relación entre ellos. Debemos incorporar a los órganos fiscalizadores, a órganos autónomos, a la academia y, de manera más sensible, a la sociedad", explicó.

En la ocasión, el académico del INAP también participó de reunión de alto nivel con la Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) de México el día 12 de abril.