Inicio del Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC`s

Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC`s, decimosexta versión, sesión de inicio.

Inicio del Programa

El día 03 de mayo se realizó el taller de inicio del Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC`s, decimosexta versión, en la sala de computación Nº 2 de la Facultad de Medicina. Esta actividad forma parte de las acciones de la Unidad de Perfeccionamiento Docente del departamento de Pregrado, cuyo fin es aportar a las acciones de innovación curricular en sus distintas fases y que tienen sustento en el Modelo Educativo de la Universidad. La bienvenida a los académicos fue realizada por el coordinador pedagógico Sr. Gustavo Herrera.

La jornada contó con la asistencia de 13 académicos de diferentes Facultades, entre ellas la Facultad de Artes, Medicina, Odontología, Ciencias Químicas quienes desarrollarán el programa en los distintos niveles y modalidades contempladas.

El propósito de esta sesión de inicio fue realizar la presentación de los aspectos pedagógicos y administrativos más relevantes del programa y presentar la plataforma virtual de aprendizaje, realizando ejercicios de navegación e inducción a las distintas secciones que contempla.

Los docentes se mostraron muy motivados con este desafío de aprendizaje y compartieron sus expectativas sobre el proceso que inician, destacando entre sus motivaciones la necesidad de conocer estrategias para enseñar y evaluar utilizando las tecnologías de la información y comunicación, desarrollar competencias que les permitan incorporar metodologías docentes y utilización de entornos virtuales con sus estudiantes y desarrollo de material multimedial para sus clases que les permitan realizarlas de manera didáctica y motivadora.