Resultados provisorios de la elección

Profesores Raúl Morales y Nicolás Guiliani pasarían a segunda vuelta en elección de decano de la Facultad de Ciencias

Profesores Morales y Guiliani pasan a segunda vuelta en Ciencias
El académico Nicolás Guiliani, doctor en Microbiología e Ingeniería Genética, obtuvo la primera mayoría de la votación.
El profesor Raúl Morales, segunda mayoría de la elección, es doctor en Ciencias con mención en Química en la U. de Chile y fue decano de la Facultad de Ciencias entre 2002 y 2010.

En la Secretaría de Estudios del Edificio Ecología II Milenio se instaló la mesa de sufragios a la que 120 de 130 académicos de la Facultad de Ciencias acudieron a emitir sus votos para la elección del decano para el período 2018-2022.

Cerca de las 19:00 hrs. la Junta Electoral Central entregó el acta de elección con los siguientes resultados: el profesor Nicolás Guiliani se quedó con 47,25 votos ponderados, seguido del profesor Raúl Morales quien obtuvo 39,5 preferencias ponderadas, dejando en último lugar al profesor José Rogan, quien alcanzó 38,5 votos ponderados.

Estos son los resultados provisorios de la elección, pues la Junta Electora tiene como plazo máximo de resolución de reclamos el miércoles 13 de junio de 2018, y publicaría el resultado definitivo de la elección el próximo jueves 14 de junio, fecha en la que podría proclamar a un ganador o llamar a segunda vuelta.

En caso de haber balotaje, este se realizaría el 21 de junio, y el eventual período de voto anticipado para la segunda vuelta sería entre el viernes 15 y el miércoles 20 de junio.