INAP y Universidad Arturo Prat realizan taller sobre defensa

INAP y U Arturo Prat realizan taller sobre defensa

El 9 de agosto, académicos y especialistas en defensa y relaciones internacionales se reunieron en el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile para participar en el Taller "La Cooperación de Chile y América Latina en Defensa: Evaluación del aporte teórico y práctico de las comunidades epistémicas".

El encuentro, organizado por el INAP y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat (INTE), convocó a profesores y expertos de distintas instituciones para dialogar sobre la producción académica y los aportes teóricos que en las últimas décadas han impactado en la política exterior y de defensa de Chile hacia la región.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11170816 (2018-2020) titulado: "Perspectivas y significados en las ciencias sociales chilenas sobre la proyección fronteriza del norte grande: un análisis relacional desde lecturas predominantes y emergentes", dirigido por el Doctor Cristián Ovando, de la Universidad Arturo Prat. 

Del Instituto de Asuntos Públicos participaron el Director (s) Felipe Agüero, y los/as profesores/as Mireya DávilaLorena Oyarzún y Jaime Baeza. Además participó, Marcos Robledo, ex Subsecretario de Defensa, y académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la U. Chile, del Instituto de Ciencia Política UC y de Flacso-Chile, entre otras instituciones.