Se realiza curso en el marco del Proyecto de Internacionalización

Se realiza curso en el marco del Proyecto de Internacionalización

El curso se dictó en el marco del Proyecto de Internacionalización, entre los días el 6 y 9 de agosto y estuvo a cargo de la Profesora Dra. Tamara Tadich, y el Profesor Dr. Emilio Herrera, ambos Médicos Veterinarios. En este programa participaron cinco estudiantes provenientes de Brasil, México, Argentina y Colombia.

Para los especialistas, la bioética es hoy en día fundamental para llevar a cabo investigación de calidad y que cumpla con los estándares impuestos por la sociedad respecto al uso de animales. Es por esto que la ética y bioética son esenciales en el diseño, desarrollo, implementación y posterior publicación de los proyectos de investigación.

La ética y la bioética (ética aplicada) son una ciencia transversal a todas las áreas de estudio y que pocas veces es incorporada de manera directa en los programas de estudio, por lo que genera interés de un diverso grupo de estudiantes de Programa de Doctorado y Académicos.

Por otra parte, la U. de Chile, a través del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) tiene como misión velar por el cuidado de los animales que se utilizan para la docencia, investigación y producción dentro de la Universidad de Chile.

Participaron como docentes en este curso los académicos Dra. Tamara Tadich y el Dr. José Luis Arias, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile. En tanto de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile participó el Dr. Julio Alcayaga; de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, la Dra. Pía Ocampos y el Dr. Emilio Herrera; de la Facultad de Odontología el Dr. Alejandro Escobar; y el Director Ejecutivo del CICUA de la U. de Chile, Dr. Cristian Ugaz.