Taller en Beauchef para personal Unidad Calidad de Vida - SAE

Taller Diversidades sexuales y de género: Lenguajes inclusivos y acciones inclusivas

Taller de Diversidades sexuales y de género realizado por OEI
Taller Diversidades sexuales y de género: Lenguajes Inclusivos y acciones inclusivas
Taller Diversidades sexuales y de género: Lenguajes Inclusivos y acciones inclusivas
Participantes del programa Calidad de Vida
Participantes del programa Calidad de Vida

El Taller Diversidades sexuales y de género: Lenguajes inclusivos y acciones inclusivas para asistentes sociales y psicólogas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue dictado por Margarita Bustos C. profesional de la Oficina de Equidad e Inclusión (Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios)  Los objetivos del mismo fueron: Contribuir a la reflexión y la formación de la comunidad universitaria sobre la valorización de la diversidad, equidad e inclusión. Además de realizar acciones de promoción y formación en lenguajes y acciones inclusivas que propendan a disminuir comportamientos de homo, lesbo y transfobia si los hubiese.

Los funcionarios/as participantes buscaban enriquecer sus herramientas y procedimientos en pos del mejoramiento de la Calidad de vida de los/as estudiantes, considerando la ley 21.091 de Educación Superior que respecto a Inclusión señala: “El Sistema promoverá la inclusión de los estudiantes en las instituciones de Educación Superior, velando por la eliminación y prohibición de todas las formas de discriminación arbitraria”. Por su parte Katherine Lizama, Coordinadora del Área calidad de vida se refirió a los desafíos y compromisos para generar acciones que interactúen y valoren la diversidad.

Se abordaron lenguajes inclusivos LGBTIQ+ y estrategias para generar espacios académicos que respeten la diversidad sexual y de género.