En el marco de Mi Camino Profesional

Ingeniero Civil Industrial visita liceos acompañados por programa de la Universidad de Chile

Ingeniero Civil Industrial visita liceos públicos
Daniel Beth, ingeniero civil egresado de la UCH, Co Fundador y Gerente General de Adere.so
Estudiantes durante el taller de emprendimiento de negocios
Daniel Beth y estudiantes al finalizar el taller

¿Cómo se realiza un emprendimiento? ¿Qué se debe considerar al momento de empezar un negocio? ¿Qué rol juegan las ideas para la realización de un proyecto? Estas y otras preguntas fueron respondidas durante el Taller de Emprendimiento de Negocios para estudiantes PACE-UCH, realizada por Daniel Beth, ingeniero civil de la Universidad de Chile, Co Fundador y Gerente General de Adere.so. En las dos instancias, las y los alumnos del Liceo Técnico José María Narbona Cortés y el Centro Educacional Mariano Latorre debatieron en torno a las ideas y cómo éstas pueden formar grandes proyectos y emprendimientos.

Esta actividad, se desarrolló en el marco de Mi Camino Profesional, iniciativa impulsada por la Oficina de Equidad de Inclusión, que busca vincular a egresados y profesionales de la Universidad de Chile con escuelas públicas a través de experiencias educativas significativas.

Durante los talleres, las y los estudiantes trabajaron en pequeños grupos y desarrollaron el modelo Lean Canvas para diseñar una solución de negocios, para la cual debían pensar quién es su cliente, qué problema o necesidad tienen, y qué emprendimiento comerciable podrían ofrecer. Así, las y los jóvenes desarrollaron habilidades de trabajo en equipo, argumentación, creatividad e innovación.

Según Fabián Retamal, coordinador de Enseñanza Media de PACE-UCH, este tipo de actividades son muy enriquecedoras ya que “benefician a ambas partes; por un lado para los estudiantes es conococer nuevo contenido y explorar diversos caminos profesionales, mientras que para los profesionales es conocer nuevas realidades; es un espacio de aprendizaje que se construye en comunidad".

Sobre el proyecto

Mi Camino Profesional es una iniciativa impulsada por la Oficina de Equidad e Inclusión en alianza con diversas unidades académicas de la Universidad de Chile para vincular a egresados y profesionales con escuelas públicas. Se basa en la responsabilidad social profesional, sello de la comunidad universitaria, e invita a los egresados y profesionales a aportar desde sus experiencias a la educación pública.