Se inaugura Diplomado INAP-Subdere en Alta Gerencia Pública Municipal y Regional

Se inaugura Diplomado INAP-Subdere en Alta Gerencia Pública Municipal
Cristian Pliscoff, Coordinador del Diplomado; Hugo Frühling, Director del INAP; Catalina Miranda, de la Academia de Capacitación Subdere; y Leonardo Letelier, Director de Postgrado INAP.

Con 140 estudiantes inscritos a nivel nacional, se dio inicio este jueves 27 de septiembre al Diplomado b-learning en Alta Gerencia Pública Municipal y Regional, desarrollado por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en conjunto a la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El programa, impartido de manera gratuita y financiado con fondos de la Subdere, está dirigido a funcionarios/as municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales, y tiene entre a sus estudiantes a cuatro alcaldes y otros altos directivos locales. Su coordinador es el académico del INAP Cristian Pliscoff.

En la ceremonia de inauguración, el Director del INAP, Hugo Frühling, expresó su satisfacción por el inicio del programa. "Haber sido seleccionados para dictar este diplomado representa un reconocimiento al trabajo de nuestros académicos. Los estudiantes de este curso son de alto nivel y tienen una experiencia diaria que puede dar pie a un enriquecimiento mutuo con los profesores", señaló.

En la misma línea, el Coordinador del Diplomado, Cristian Pliscoff, señaló: "Para nosotros es un orgullo tener acá estudiantes en altos cargos municipales".

Catalina Miranda, encargada de la Unidad de Diplomados de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere contó que las postulaciones al curso "fueron masivas" y dio cuenta del trabajo de capacitación que realiza la Subsecretaría.

El Jefe del Departamento de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere, José Agustín Olavarría, destacó la calidad docente de nuestra casa de estudios. "Éste ha sido el diplomado más demandado que hemos tenido, por el prestigio de la Universidad de Chile. La rigurosidad y la excelencia que ellos tienen asegura contenidos de calidad", afirmó.

El Diplomado b-learning en Alta Gerencia Pública Municipal y Regional se dicta con clases presenciales y a distancia en las ciudades de Santiago, Iquique, Concepción y Puerto Montt.