Académicos FOUCh en 5° Feria Científica Estudiantil

Por tercer año consecutivo, una delegación de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile participó en la 5° Feria Científica organizada por el Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, de la comuna de Huechuraba.

El equipo docente FOUCh fue invitado a participar como jurado del Encuentro y estuvo conformado por la Dra. Carla Lozano, Prof. Nora Silva, Dra. Anilei Hoare, Dra. Andrea Paula Lima, Dra. Paola Llanos, Dra. Carolina Vega, Dr. José Suazo, Dr. Alfredo Molina y Dr. José Jara, académicos del Departamento de Patología y Medicina Oral y del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD).

En su rol de jurados, los académicos FOUCh, “evaluamos los proyectos presentados por alumnos de Primero Básico hasta Segundo de Enseñanza Media, divididos en distintos ciclos. Los trabajos presentados fueron tan diversos como la desmineralización de la cáscara de huevo en presencia de distintos líquidos y la protección de esta por la pasta dental; la desmineralización ósea en presencia de ácido acético; la bobina de tesla; la capilaridad en las plantas como medio de nutrición; entre otros”, señaló el Dr. José Jara.

Los docentes de nuestra Facultad participaron “con gran entusiasmo en la evaluación , la retroalimentación y el estímulo de cada uno de los grupos encargados de presentar los distintos experimentos”, comentó el Dr. Jara.

La actividad, que se enmarcó como una actividad de Extensión autogestionada por la Dra. Carla Lozano, culminó con “la Premiación de los tres primeros lugares en cada uno de los tres ciclos en los cuales estaban divididos los trabajos y la entrega por parte de los directivos del colegio de un recuerdo a cada uno de los jurados del evento”, puntualizó el Dr. José Jara.