Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile

Vicerrector de la VAEC: "Nuestra producción académica, de servicios y de cultura debe operar bajo criterios sustentables"

Este comité, que se conformó el día miércoles, tiene por finalidad agendar actividades y proponer medidas a las autoridades y organismos universitarios correspondientes, además de hacer seguimiento a las acciones necesarias para cumplir obligaciones comprometidas en medioambiente y sustentabilidad.

Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile

Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile

Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), Juan Cortés.

Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), Juan Cortés.

Este miércoles se realizó la conformación del Comité de Sustentabilidad, que cuenta con representación de organismos universitarios que desarrollará un plan de sustentabilidad y gestión, para coordinar y fiscalizar su ejecución.

La instancia tiene como objetivo proponer una agenda de actividades y medidas a las autoridades y organismos universitarios correspondientes, destinada a la adecuada implementación de la política de sustentabilidad universitaria y plasmar las aspiraciones de esta casa de estudio en dichas materias.

En este sentido el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), Juan Cortés, señaló que "los desafíos de la sustentabilidad son globales y emergentes. Por esta razón la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de ir generando espacios y medidas que permitan a nuestros profesionales, académicos y funcionarios llevar a la práctica los criterios que contribuyan a hacer de nuestra sociedad un lugar sustentable para el presente y el futuro. Toda nuestra producción académica, de servicios, de cultura debe operar bajo criterios sustentables".

Además, este comité debe asesorar, en estos ámbitos, a los distintos organismos para la adopción de acciones y medidas en esta línea.

El 12 de junio de 2012 el Senado Universitario aprobó la “Política de Sustentabilidad Universitaria” donde se establece a creación de una orgánica capaz de responder a sus objetivos. Esta iniciativa tiene como antecedente que desde el año 2014 se había organizado de manera informal un equipo multidisciplinario de estudiantes, académicos y funcionarios bajo la misma denominación de “Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile”.

En esta primera jornada participaron la estudiante Camila Zarate (Derecho), los académicos Susanne Krämer (Odontología), Reynaldo Cabezas (FCFM), Lorna Lourdes (FAU), Alejandro García (Forestal) y la funcionaria Francisca Sandoval (FEN).

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u148885
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: