Académica expone en encuentro entomológico más importante de América

En esta oportunidad la reunión anual de ESA, se celebró en Vancouver, Canadá.
La profesora Grez presentó en el en el simposio Biological Control Agents in New Environments, en el marco de este encuentro mundial.

La Académica Audrey Grez presentó el trabajo "Urbanization filters lady beetle composition and functional trait distributions in parks across greater Santiago, Chile", en el simposio Biological Control Agents in New Environments, donde mostró que las áreas verdes en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, ofrecen una oportunidad para conservar coccinélidos (especialmente nativos) y su función ecosistémica, aunque ello depende de la composición del paisaje que las rodea.

La Sociedad Entomológica de América (ESA) es la organización más grande del mundo que reúne a profesionales y científicos del área de la entomología. Fundada en 1889, la ESA cuenta con cerca de 7.000 afiliados vinculados a instituciones educativas, agencias de salud, industria privada y gobierno. Los miembros son investigadores, académicos, extensionistas, administradores, técnicos de investigación, consultores, estudiantes, profesionales de manejo de plagas y aficionados.

El principal evento de la Sociedad es su reunión anual. Cada año, aproximadamente 3.000 entomólogos y otros científicos se reúnen para intercambiar información científica. Un programa de simposios, conferencias, trabajos presentados y seminarios de educación continua, brindan a los asistentes la oportunidad de escuchar y presentar resultados de investigaciones.

La ESA publica ocho revistas de renombre internacional que brindan una cobertura sobre la ciencia de la entomología, además de American Entomologist, una colorida revista trimestral.

Por su parte, la Sociedad Entomológica de Columbia Británica (ESBC), es una sociedad científica para el avance del conocimiento entomológico en la provincia de Columbia Británica de Canadá.