Noticias del Consejo de Evaluación

U. de Chile, 176 años al servicio del país

Profesores del Consejo de Evaluación reciben medalla Andrés Bello en acto aniversario de la Universidad

Los profesores Luis Merino y Ana María García fueron condecorados en la ceremonia que celebró los 176 años de vida institucional de nuestra Casa de Estudios, por su reciente incorporación al Consejo de Evaluación como integrantes suplentes.

Entrega de Medallas Andrés Bello a integrantes del Consejo de Evaluación en el acto aniversario N°176 de la Universidad de Chile

Profesores Merino y García en compañía del presidente del CEv, Luis Valladares y el vicpresidente, Miguel Allende

Consejo de Evaluación

Como es tradición, el pasado 19 de noviembre se celebró el acto aniversario de la Universidad de Chile, en un salón de honor colmado de asistentes provenientes de las distintas unidades académicas de la Universidad, así como de agrupaciones de la sociedad civil y representantes de la diplomacia y el parlamento. A 176 años desde que se promulgó la creación de nuestra institución, en una solemne ceremonia el rector Ennio Vivaldi condecoró mediante la entrega de una medalla a los nuevos profesores titulares de la Universidad y a los profesores que fueron recientemente distinguidos con el Premio Nacional de sus disciplinas.

También, y al igual que el año pasado, la máxima autoridad universitaria hizo entrega de la Medalla Andrés Bello a los nuevos integrantes del Consejo de Evaluación, correspondiéndole en esta oportunidad a la profesora Ana María García, de la Facultad de Derecho, y al profesor Luis Merino, de la Facultad de Artes, quienes al inicio de este año fueron ratificados por el Senado Universitario en la integración de esta superintendencia que se encarga de velar por la calidad académica e institucional del plantel. En el estrado también los acompañó en la fotografía oficial el presidente de nuestro organismo, profesor Luis Valladares.

Distinción

La "Medalla Andrés Bello" es una distinción que corresponde al Contralor, a los Decanos de Facultad, Directores de Institutos Interdisciplinarios, Vicerrectores y Directores de Servicios de la Universidad. Además, a los integrantes del Senado Universitario y a los miembros titulares y suplentes del Consejo de Evaluación. Consiste en un disco de plata circular que pende de un cordón de seda negro. En la parte lateral de su anverso tiene grabada una leyenda en forma circular con el nombre de “Andrés Bello”. En su campo figura una efigie en relieve del Primer Rector de la Universidad de Chile, mientras que al reverso registra la leyenda circular “Universidad de Chile” seguida por el nombre de la autoridad a quien se concede el distintivo.