La académica Claudia Heiss recibe el reconocimiento a mejor docente de pregrado INAP

Claudia Heiss recibe reconocimiento a mejor docente de pregrado INAP
La Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; el Director del INAP, Hugo Frühling; la profesora Claudia Heiss; y el Rector Ennio Vivaldi.
Cuarenta académicos de las diferentes unidades de la Universidad fueron reconocidos por su labor docente

Como parte de la celebración del 176° aniversario de la Universidad de Chile, la académica del Instituto de Asuntos Públicos Claudia Heiss Bendersky recibió el premio a la mejor docente de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia en el Salón de Honor de la Casa Central, el día martes 20 de noviembre.

La académica Claudia Heiss, profesora asistente del Instituto de Asuntos Públicos y también Jefa de la nueva carrera de Ciencia Política, dicta todos los años cursos de teoría política y ciencia política como parte del plan de estudios de Administración Pública.

La profesora Heiss agradeció el premio y destacó cómo el dar clases a los estudiantes de Administración Pública le ha permitido mejorar la docencia. "He aprendido mucho de las y los alumnos, que se caracterizan por una extraordinaria motivación, participación y capacidad de cuestionar", aseguró.

"Verdaderamente me honra este reconocimiento, al mismo tiempo que realza la importancia que tiene para la universidad la opinión estudiantil expresada a través de la encuesta docente", agregó.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó la relevancia de este premio en la ceremonia en que fue entregado.

"El premio al mejor docente es uno de los más cargados afectivamente que existe, sobre todo en una universidad, porque es un reconocimiento que viene de los estudiantes y es una palabra de gratitud de ellos, quienes agradecen por algo que estiman es significativo en sus vidas y su desarrollo como personas, y eso tiene un valor incalculable", planteó.