Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, segunda versión, sesión 6.

Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria.

El día Jueves 22 de Noviembre se llevó a cabo la sexta sesión presencial del Programa en Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, en su segunda versión. El acto se realizó en la Sala de Computación N°1 de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, comuna de Independencia.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Hospital Clínico.

Durante la sesión, en la primera parte la clase el relator habló de los sistemas de respuesta en aula libre, con el fin de tener herramientas que potencien el aprendizaje en las clases presenciales. Junto con ello, se contextualizó en la clase ejemplos de este tipo de herramientas mediante aplicaciones para usarlas con dispositivos móviles y cómo usarlas en diferentes contextos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje con sus estudiantes.

La segunda parte de la clase se enfocó a la enseñanza de la herramienta de Poll Everywhere, instrumento que tiene el fin de permitir a las audiencias en las aulas el uso de teléfonos móviles, instrumento bastante interesante para implementarlo en la cotidianidad de las aulas de clase por parte de los académicos y académicas.

Este programa semi-presencial se enmarca en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.