Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Cultura

La tercera edad se levanta como la protagonista de una nueva obra de danza contemporánea

Hasta el 16 de diciembre se podrá asistir en el GAM a la obra "Es tan lindo saber que usted existe", del director Sebastián de la Cuesta y que en su elenco incluye a Paulina Mellado, académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, así como a un octeto de jóvenes intérpretes de la misma unidad académica.

Un elenco interdisciplinario se sube a escena en la pieza Es tan lindo saber que usted existe, presentada en el GAM.

Un elenco interdisciplinario se sube a escena en la pieza "Es tan lindo saber que usted existe", presentada en el GAM.

Una propuesta atractiva y un acompañamiento visual de vanguardia, resaltan en la obra que cuenta con la participación de la académica Paulina Mellado.

Una propuesta atractiva y un acompañamiento visual de vanguardia, resaltan en la obra que cuenta con la participación de la académica Paulina Mellado.

Con una atractiva propuesta y un acompañamiento visual de vanguardia, la obra de danza contemporánea "Es tan lindo saber que usted existe", enfocada en la vejez, ha logrado llamar la atención del público tras su estreno el pasado 23 de noviembre.

Así lo explicó Paulina Mellado, académica de nuestro plantel y quien forma parte del elenco encabezado por el director Sebastián de la Cuesta, y que completan Francisca Sazié, Rodrigo Pérez, Manuel Peña y Raúl López, junto a Cristián Reyes, quien tiene a su cargo el disposivito multimedia que incluye proyecciones, sonido e iluminación.

Para la profesora Mellado esta obra tiene que ver "con lo interesante que es esa época de las personas, cómo se ubican en un lugar mucho más reflexivo, solitario pero no necesariamente de una manera apesumbrada".

Entre sus atractivos, la académica pone especial énfasis en su carácter interdisciplinario, al contar con un equipo que incluye tres intérpretes de teatro y dos de danza, teniendo "esa combinación de distintas metodologías, distintos modos de acercarse a la escena, a la interpretación. Entonces es interesante como todos, desde distintos campos, podemos acceder a una misma metodología de trabajo, entender al director y dejar que la obra funcione. Es una situación reflexiva donde nos dejamos llevar y aparece lo que cada uno es".

Junto con ello, Mellado valoró la participación de un octeto de jóvenes estudiantes de la Facultad de Artes, quienes "no están siempre en la obra sino que son un factor sorpresa. Su rol se entiende sólo cuando aparecen al final, y esa duplicidad es muy interesante. Es una combinación potente".

"Es tan lindo saber que usted existe" se podrá ver en el GAM hasta el 16 de diciembre de jueves a domingo con una función a las 20:00 hrs., en el edificio B, piso 2, sala B1. 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u149787
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: