Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Noticias del Senado Universitario

Senador Universitario Jorge Gamonal expuso en Universidad de Aysén sobre experiencia de la U. de Chile en materia de gobernanza

La reunión se enmarca en el proceso de organización que está llevando a cabo la comunidad de la U. de Aysén para avanzar en la creación de un Senado Universitario, figura colegiada que deberán implementar, según lo establece el propio estatuto del plantel universitario.

El Senador Jorge Gamonal participó de un conversatorio sobre gobernanza universitaria en la U. de Aysén.

El Senador Jorge Gamonal participó de un conversatorio sobre gobernanza universitaria en la U. de Aysén.

En la conversación se relevó la necesidad de que la U. de Chile colabore a través de su experiencia en el proceso de implementación del Senado de la universidad aysenina.

En la conversación se relevó la necesidad de que la U. de Chile colabore a través de su experiencia en el proceso de implementación del Senado de la universidad aysenina.

Senador Universitario Jorge Gamonal Aravena.

Senador Universitario Jorge Gamonal Aravena.

Enlaces relacionados
Senador Universitario Jorge Gamonal Aravena
Senado Universitario

El pasado 16 de noviembre el Senador Jorge Gamonal, académico de la Facultad de Odontología, participó de un conversatorio sobre gobernanza universitaria organizado por la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Aysén, donde expuso acerca de las características, atribuciones e historia del Senado Universitario de la U. de Chile.

La exposición, que inició con la lectura de un saludo del Vicepresidente del Senado, Gonzalo Gutiérrez, se enmarca en el proceso de organización que está llevando a cabo la comunidad universitaria aysenina, con la finalidad de avanzar en la creación de un Senado Universitario, figura colegiada y triestamental estipulada en los estatutos del plantel.

En la ocasión, se enfatizó en el funcionamiento del órgano triestamental de la Universidad de Chile –único en el país-. "Se mostraron interesados en saber cuál era la experiencia nuestra, si era viable reproducirla, qué ventaja o desventaja tenía, que costo de horas implicaba la labor de los Senadores, entre otras cosas", señaló el académico.

Asimismo, se relevó la necesidad de que la Casa de Bello colabore a través de su experiencia en el proceso de implementación de este órgano universitario, siendo de suma importancia el vínculo que se pueda dar entre el plantel regional y el órgano estratégico y normativo de nuestra universidad.

El Senador Gamonal planteó que sería altamente provechoso generar instancias de conversación, donde el Senado pudiera incidir en la creación de otros órganos triestamentales en el resto de universidades del país.

"Aquí la triestamentalidad se hace piel. Y creo que esta es una buena instancia para que otras instituciones la implementen. En este sentido, el rol político de la Universidad de Chile es esencial para colaborar con las instituciones interesadas, sobre todo con ésta que debe generar el cambio obligadamente”, enfatizó.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u149859
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: