En la XV Sesión Ordinaria:

Consejo Universitario aprueba la modificación del nombre del título de Especialista en Odontología Restauradora agregando el término "Estética"

Modificación al título especialista en odontología restauradora
Decana Irene Morales
Decana Irene Morales
Tras la aprobación del Consejo Universitario, la modificación debe ser sometida a la consideración del Senado Universitario.
Tras la aprobación del Consejo Universitario, la modificación debe ser sometida a la consideración del Senado Universitario.

El académico de la Facultad de Odontología, Rodrigo Cabello, fue el encargado de presentar para la votación del Consejo Universitario la propuesta que incluye modificar el nombre del título profesional de Especialista en Odontología Restauradora, en tanto “la estética dentofacial es considerada un aspecto relevante en la condición de bienestar psicosocial de los pacientes, siendo un aspecto relevante en la definición de salud”, explicó en cuanto al giro que ha experimentado la odontología restauradora como fundamento para cambiar el nombre del título profesional por Especialista en Odontología Restauradora Estética.

Complementando lo dicho por el profesor Cabello, la decana de la Facultad de Odontología, Irene Morales, señaló que la modificación del nombre radica en el avance de las ciencias y tecnología en materia de odontología restauradora, “lo que implica un cambio en el contenido de lo estético, aspecto fundamental de la sonrisa del ser humano, tan importante en la comunicación social”, arguyó.

Por su parte, la profesora Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos, precisó que el departamento de Postgrado y Postítulo dio curso a la solicitud, y que ésta también cuenta con la aprobación de la Comisión Académica del propio Consejo Universitario. Explicó también que este proyecto de cambio no incluye modificaciones mayores, salvo un aumento global de 76 a 78 créditos en la suma del avance curricular.

Finalmente, el Rector Ennio Vivaldi, sometió la propuesta a la consideración del Consejo la siendo esta aprobada por la unanimidad de los votos. Así, la tramitación debe continuar en el pleno del Senado Universitario para su consagración.