Para desarrollo regional en diversas materias

U. de Chile e Intendencia de Santiago buscan iniciar colaboración en proyectos estratégicos

U. de Chile presentó proyectos estratégicos a intendenta Rubilar
El rector Ennio Vivaldi junto al prorrector Rafael Epstein y el decano Manuel Amaya se reunieron con la intendenta de Santiago, Karla Rubilar y parte de su equipo.
El rector Vivaldi presentó a la intendenta metropolitana algunos proyectos de la U. de Chile que son considerados estratégicos por su impacto en la comunidad de la Casa de Bello y su aporte ciudadano.

El Rector Ennio Vivaldi, junto al prorrector Rafael Epstein y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Manuel Amaya, se reunieron el martes 29 de enero con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, para presentar algunos de los proyectos que desarrolla actualmente la Universidad de Chile y que son considerados estratégicos, tanto por su impacto en el desarrollo de la comunidad de la Casa de Bello y por su aporte a la ciudadanía.

Al finalizar la reunión la intendenta Rubilar destacó la posibilidad de trabajar junto a la Universidad de Chile "por el desarrollo regional en materias que no son comunes, como energía, urbanismo, cultura, entre otras, en diferentes espacios y comunas, que son de interés también para nosotros, como el sector de Laguna Carén, pasando por el centro de Santiago, llegando a La Pintana. Creo que este trabajo puede ser muy fructífero para nuestra región y esperamos que reditúe en varias obras de ahora en adelante, para mejorar la calidad de vida de los santiaguinos", puntualizó.

"La Universidad de Chile es una institución que está al servicio del país. Creemos que trabajar de cerca con organismos como la Intendencia de Santiago es tremendamente importante, porque el conocimiento que se genera al interior de la universidad debe ser volcado a la sociedad. Por lo que conversamos sobre cosas de interés común, especialmente la gran importancia, que tanto ella como nosotros le damos a las posibilidades que ofrece lo que la Universidad de Chile va a hacer en torno a Plaza Italia, lo que ofrece Carén y los proyectos afines y relacionados, la acera sur de la Alameda, especialmente para nosotros porque es el entorno de la Casa Central y sobre las perspectivas que tenemos de ayudar a la comunidad en nuestro Campus Antumapu", expresó el Rector Vivaldi una vez finalizó la instancia.

De esta manera se espera consolidar un trabajo común entre organismos del estado en torno a temas que afectan espacios relevantes de la Región Metropolitana y sus comunidades.