Declaración Pública del Decano Manuel Amaya Díaz por toma de la Facultad

Declaración Pública Decano Manuel Amaya Díaz por toma de la Facultad
"Quienes lideran una acción como esta no miden las consecuencias humanas, sociales y económicas que implican", consigna en Decano Manuel Amaya.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo, representada por su Decano, manifiesta su más enérgico rechazo a una acción de violencia que ha impedido el día de hoy el desarrollo normal de nuestra vida universitaria.

Nuestra comunidad está realizando enormes esfuerzos por mejorar la gestión estudiantil hacia la equidad y la integración, permitiendo espacios de diálogo permanentes, por lo que es incomprensible una acción como esta, considerando que la movilización estudiantil y la reivindicación feminista, que respaldamos institucionalmente como Facultad y Universidad, son absolutamente compatibles con la vida académica.

Lamentamos los inconvenientes que esta acción ha generado en todas las actividades académicas de Pregrado, Postgrado, Investigación y Extensión, programadas con mucha antelación. Quienes lideran una acción como esta no miden las consecuencias humanas, sociales y económicas que implican.

Volvemos a hacer un llamado al diálogo y evitar la imposición minoritaria en un espacio que es esencialmente plural, tolerante y democrático, que no logra aportar ni al objetivo del movimiento ni al cumplimiento de nuestros objetivos institucionales.

Convocamos a la comunidad FAU a superar la apatía y que se sumen al trabajo constructivo que verdaderamente nos inspira, para continuar los logros que, con creatividad y un sano debate, hemos y continuaremos llevando a cabo.

Manuel Amaya
Facultad de Arquitectura y Urbanismo