Día Internacional de la Mujer 2019

Homenaje a funcionaria asesinada

Margarita Ancacoy Huircan, funcionaria de la Universidad de Chile brutalmente asesinada en junio de 2018

El año 2014, y gracias a la presión de las/os estudiantes de la Facultad, Margarita dejó de ser una trabajadora subcontratada de la empresa y paso a ser una funcionaria con contrato.

En ese momento, la Facultad estableció que el ingreso de las funcionarias que realizaban labores de aseo debía adelantarse a las 5:30 de la mañana, sin poner a disposición de las trabajadoras ningún medio de transporte que las acercara a su lugar de trabajo.

En este 8 de marzo, las mujeres de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile realizamos un minuto de silencio en memoria de Margarita.

8 de marzo, Día internacional de la mujer