Para abordar temas estratégicos

Rector Vivaldi se reunió en Boston con representantes de Universidad de Harvard y del MIT

Rector se reunió en Boston con representantes de Harvard y MIT
El rector Vivaldi se reunió en Boston con autoridades del MIT sobre la posibilidad de seguir profundizando los lazos entre dicha institución y la U. de Chile.
Junto al decano asociado de Opean Learning del MIT, Vijay Kumar, el rector Vivaldi abordó la importancia de la innovación y la tecnología en educación.

En su paso por la ciudad de Boston, Estados Unidos, el Rector Ennio Vivaldi llegó hasta el edificio del MIT Sloan donde se reunió con el decano asistente y encargado de los programas globales del plantel, David Capodilupo y el vicedecano Ezra Zuckerman Sivan.

En dicha instancia se profundizó sobre el programa conjunto en Data Analytics entre la U. de Chile y la institución estadounidense, que comenzó sus clases a comienzos de mayo. Además, se discutió sobre la importancia del Data Science y Data Analytics en las diferentes facetas de la vida y de la posibilidad de continuar profundizando los lazos entre el MIT y la U. de Chile.

Posteriormente el Rector de la Casa de Bello se reunió con el director ejecutivo del Abdul Latif Jameel World Education Lab y decano asociado de Opean Learning del MIT, Vijay Kumar, abordando la necesidad de generar oportunidades de aprendizaje continuo, la importancia de la innovación y la tecnología en educación, y los beneficios del aprendizaje digital.

"Se está dictando un curso conjunto con el MIT que tuvo una excelente aceptación y esto es una primera experiencia tanto para nosotros como para ellos, que con la U. de Chile están empezando un modelo de cómo hacer estos cursos en Latinoamérica. Además, con Vijay Kumar, que visitará Chile el próximo mes, conversamos sobre educación continua y el modelo que trabajan en el MIT, donde esta materia tiene un gran sentido de alcance social y, por ejemplo, dictan cursos para refugiados que están en condiciones adversas, tienen un sentido de aporte social que se puede hacer desde la universidad para la educación continua", expuso el rector sobre sus encuentros con autoridades de este plantel.

Adicionalmente el Rector se reunió con la académica de la Universidad de Harvard, Alyssa Goodman, por posibles colaboraciones en materia de manejo y análisis de datos climáticos. Goodman es astrofísica experta en visualización de grandes volúmenes de datos y desde hace una década colabora con la Universidad de Chile en sus esfuerzos de investigación en esta materia, planteando que desde dicha institución "están muy interesados en generar bases de datos en temas medioambientales, su repercusión en la salud y en diversos aspectos sociales, y valoran la experiencia y prestigio en esta área que tiene la Universidad de Chile".

El Rector Ennio Vivaldi continuará con actividades este miércoles 5 de junio en Alemania donde participará del Global University Leaders Council Hamburg 2019, que se realizará en la Universidad de Hamburgo y que contará con la participación de representantes de universidades de más de 20 países como Brasil, Alemania, India, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, China, Canadá, Sudáfrica, Noruega, entre otros.