Profesor participa de coautor en libro para enseñanza de la genética

Profesor participa de coautor en libro para enseñanza de la genética

La publicación del libro fue parte del proyecto PE212017 del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) de la UNAM, del que participó el Profesor Araneda y fue coordinado por las Académicas de esa casa de estudios, Dras. América Castañeda y Rosario Rodríguez.

El profesor Araneda participa como coautor de tres temas titulados: 3- Modificaciones de las proporciones mendelianas, 6 - Mapeo génico en eucariontes y 18 - Genética cuantitativa.

 El libro es resultado de una colaboración entre profesores e investigadores de diversas instituciones iberoamericanas, tales como: Universidad de Alcalá́ (España), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad de Valencia (España), junto con profesores e investigadores mexicanos de la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

“Llevo cooperando con las académicas de la UNAM desde el 2012 en temas de docencia en genética, debido a que ellas estuvieron interesadas en las guías de ejercicios de genética que actualmente están es uso en el curso de Genética y Bases del Mejoramiento de nuestra Facultad. Los capítulos en que participo no son otra cosa que la publicación formal de una parte de estas guías de ejercicios y me hace feliz de que sean apreciadas en otros países”, señaló el profesor Araneda.