Nombramiento

Salvador Millaleo es elegido como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Salvador Millaleo es elegido como nuevo consejero del INDH
Tras su nombramiento, el profesor Millaleo será el primer mapuche que cumpla la labor de consejero del INDH.

Con 25 votos a favor en el Senado, el profesor Salvador Millaleo fue elegido como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), convirtiéndose en el primer representante mapuche en integrar el organismo.

El Consejo Directivo del INDH, es el encargado de tomar las decisiones institucionales más relevantes de esta instancia, y está integrado por once personas de reconocida trayectoria en el ámbito de los derechos humanos que son nombradas por un período de seis años.

El profesor e investigador del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile es experto en temas indígenas, además de tener una amplia trayectoria en diversos proyectos de investigación e instancias de participación, como el Consejo Ciudadano de Observadores para el proceso Constituyente o la Fundación Chile 21.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, y abogado de la Universidad de Chile, el profesor Millaleo es también Doctor en Sociología por la Universidad de Bielefeld (Alemania), y a lo largo de su trayectoria se ha especializado en los Derechos de los Pueblos Indígenas y en las relaciones entre Derechos Humanos y Fundamentales e Internet.

También forman parte de este consejo el profesor del Instituto de Asuntos Públicos y de la Facultad de Economía y Negocios, Sergio Micco. Asimismo, son egresados de la U. de Chile Consuelo Contreras Largo, trabajadora social; Eduardo Saffirio Suárez, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales; Debbie Guerra Maldonado, licenciada en Historia y Geografía; Branislav Marelic Rokov, abogado.