UChile.online

Comunidad universitaria

"Conociendo el trabajo de mi mamá y mi papá": Casa de Bello abrió sus puertas a niñas y niños de Servicios Centrales

Aprovechando las vacaciones de invierno, este viernes 19 de julio los papás y mamás que trabajan en Servicios Centrales y Casa Central de la U. de Chile, cambiaron su habitual jornada laboral por un día de actividades junto a sus hijas e hijos. Conocer el trabajo que desempeñan y participar de entretenidos talleres, fueron los hitos de un día que cambió totalmente la rutina en Alameda 1058.

La rutina en Casa Central cambió totalmente este viernes con la llegada de los hijos e hijas de los funcionarios y funcionarias de la U. de Chile.

El vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, dio la bienvenida a los ilustres visitantes.

Los niños y niñas se presentaron y contaron sobre el trabajo que sus papás y mamás hacen en la U. de Chile.

Además de otras actividades, los niños asistieron a un taller de Robótica donde compartieron con dos pequeños robots humanoides.

Contenidos vinculados
Conociendo el trabajo de mi papá y mi mamá

“Mi mamá se llama Marlene y es secretaria”; “Mi papá se llama Arturo y es ingeniero informático”; “Mi mamá hace las cuentas para la Universidad”. Así se presentaron esta mañana los más de 80 hijos e hijas de funcionarios de Servicios Centrales y Casa Central, que asistieron a una especial jornada de trabajo junto a sus papás y mamás en la U. de Chile.

Esta inédita actividad, titulada "Conociendo el trabajo de mi papá y mi mamá", fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Recursos Humanos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, (VAEGI) y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM), y tuvo lugar en Casa Central, donde a primera hora de la mañana los niños y niñas fueron llegando acompañados por sus papás y mamás, para partir la jornada dibujando y conversando sobre el trabajo en la U. de Chile.

La bienvenida oficial a la jornada se realizó en el recién remodelado Salón de Honor, y fue liderada por el vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, y la directora de Recursos Humanos, Fabiola Divin.

“Estamos muy agradecidos y contentos de tenerlos a ustedes acá. Para nosotros es muy relevante esta actividad, primero, porque siempre es importante entretenerse, y qué mejor que hacerlo con la gente que uno más quiere. También esta actividad nos da la posibilidad de compartir con los niños en un espacio donde los papás y las mamás pasan mucho tiempo, y es muy importante que este especio se abra y los niños también hagan suyo este lugar. Es primera vez que hacemos este evento y esperamos que se convierta en una tradición en la Universidad”, dijo el vicerrector Hojman, quien mostró a los niños el gran mural de Mario Toral que cubre una de las paredes del Salón de Honor, y también el escudo restaurado de nuestra Universidad, explicando cada uno de sus símbolos.

Fue en este espacio en que los niños se presentaron y contaron cuáles eran las importantes funciones que cumplen sus papás y mamás en la U. de Chile, recibieron un recuerdo de su visita a la Casa de Bello, y posteriormente se dividieron en diferentes grupos para comenzar los talleres preparados especialmente para ellos.

Papel marmolado, Reciclaje, Textil, Movimiento compartido y Felinos nativos, fueron las actividades que realizaron los pequeños y pequeñas de entre 5 y 13 años. El plato de fondo del día: un gran taller de Robótica para todos y todas, liderado por el académico Nestor Becerra, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien trajo a dos invitados muy especiales a su presentación: los robots humanoides que compartieron sus habilidades con los niños.

La hora del almuerzo llegó y el fin de un día muy especial para pequeños y grandes, concluyó. "Este ha sido un trabajo en equipo que ha funcionado perfecto. Los niños están muy contentos y nosotros estamos muy agradecidos de poder aportar con esta actividad", dijo al cerrar la jornada la directora de Recursos Humanos, Fabiola Divin, quien espera poder darle continuidad a esta iniciativa en los años que vienen.

"Sabemos que los trabajadores, funcionarios y académicos, son fundamentales para poder entregar una educación de calidad, y para que ellos puedan desarrollar su trabajo, se requiere estar motivados, sentir que hacen una labor con sentido, y que su trabajo es reconocido por la Universidad y también por sus familias, por sus hijos e hijas”, concluyó Divin.