Facultad de Arquitectura y Urbanismo

En el marco de Doctorado D_TES:

Presentan en FAU libro que aborda la perspectiva geográfica del Wallmapu

La publicación se propone dar cuenta de un mundo que n.cesita ser comprendido como una heterogeneidad histórico-estructural.

El Director del Departamento de Geografía y Premio Nacional, Enrique Aliste, presentará este miércoles 24 de julio en el auditorio de la FAU el libro “Cartografía Cultural del Wallmapu: Elementos para descolonizar el mapa en territorio mapuche” de los autores Miguel Melín, Pablo Mansilla y Manuela Royo.

La publicación –editada por Lom Ediciones- se propone dar cuenta de un mundo que necesita ser comprendido como una «heterogeneidad histórico-estructural» y “no como una totalidad eeuurocentrada”, según señalan en la editorial.

“Este libro es parte de un proceso de descolonizar el saber y el poder con/contra un saber/poder colonial que ha aportado al ecocidio, a empobrecernos de otras formas de estar con el mundo, saboreándolo en su raíz. Saber y sabor tienen el mismo origen”, detallan en el portal de LOM Ediciones.

Junto al académico Enrique Eliste, participará en la presentación del libro Belén Curamil, hija y vocera del Lonko Alberto Curamil, preso político mapuche y Premio Goldman 2019, quienes acompañarán a las y los autores durante el lanzamiento organizado por el Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad (D_Tes).

Al cierre del acto, que se realizará este miércoles 24 de julio de 2019, a las 18:30 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicado en Portugal #84, Santiago, Waikil + banda ofrecerá una intervención musical.