Admisión 2020

U. de Chile acompañó a cerca de 5 mil estudiantes en su cuarta Feria de Orientación al Postulante

U. de Chile acompañó a casi 5 mil estudiantes en Feria de Orientación
Casi 5 mil estudiantes participaron de la cuarta versión de la Feria de Orientación al Postulante, muy por sobre los 3800 que asistieron el año pasado.
Maruhia y Hotu Iti, de Rapa Nui, aprovecharon al máximo la Feria y ya tienen claro que quieren ingresar a Administración Pública y Ciencia Política en la U.
Las y los asistentes a la Feria destacaron la disposición, cercanía y claridad con que fueron recibidos en la U. de Chile.
Para quienes no pudieron asistir o aún les quedan dudas, pueden visitar el char de Futuro Mechón y venir en diciembre a la Semana del Postulante.
La labor de monitores y monitoras fue agradecida y destacada por la directora de Pregrado, Leonor Armanet.

Maruhia Zurita está en cuarto medio de un colegio técnico profesional en Santiago, donde dice, está radicada y vive con sus abuelos. El próximo año quiere estudiar Administración Pública en la Universidad de Chile. Su pololo, Hotu Iti Araki, es piloto comercial, pero se dedica a representar, tanto a Rapa Nui como al país alrededor del mundo a través del baile. El próximo año busca retomar los estudios e ingresar a Ciencia Política, también en la Casa de Bello. Esta entusiasta pareja Rapa Nui, motivada por aportar al bienestar de la Isla, a través de sus futuras profesiones luego de graduarse, fue parte de los miles de visitantes que tuvo este año la Feria de Orientación al Postulante.

“Vine a la charla del jueves, la del viernes y la de hoy, para averiguar bien las diferencias entre Ciencia Política y Administración Pública y qué decisión era la mejor para mí. Y ya me decidí”, enfatizó Hotu Iti, quien además valoró “la forma cómo está organizada la Feria, cómo se dividen los diferentes grupos y cómo te apoyan. No es que uno toma un volante y lo lee y listo, hay gente que está detrás de ti, te está explicando, te lleva a hablar con otras personas, siempre hay una asesoría. Destacaría que es una comunidad muy cálida y a uno lo asesoran muy bien”. En la misma línea, Maruhia resaltó “la disponibilidad que tienen para atenderte, explicarte las cosas, orientarte; porque también a esta edad a uno le cuesta entender ciertas cosas, entonces, que estén ahí contigo, se agradece mucho”.

Paz Cortés, quien viajó desde Los Andes, por su parte destacó la posibilidad de "compartir personalmente con los estudiantes de las carreras, he hablado con ellos, los mismos profesores me han hablado de las carreras (...), aquí están todos dispuestos a ayudarte, a entregarte la información necesaria, hasta a hacer llamados para responder tus preguntas”.

Una valoración positiva que también expresaron Matías Morales y Valentina Huerta, quienes asistieron con sus compañeras y compañeros del colegio San Gabriel. “Encuentro que esta feria fue demasiado buena (...) me aclaró todas las dudas que tenía. Entré a la charla de Ingeniería y me sirvió mucho para saber a cuál quería ir. También entré a una charla de Enfermería para acompañar a alguien y aún así me sirvió mucho para mi decisión”, enfatizó Matías. Valentina, en tanto, señaló que “fue súper interesante porque aclararon todas las dudas que teníamos, ¡pero todas! Una niña de Derecho con la que conversamos, fácil media hora, aclaró todas las dudas y sin ningún problema y se daban el tiempo de explicar la malla por completo”.

Desde la otra vereda, Paula Rivera, estudiante de cuarto año de periodismo y monitora, expresó que “una de las cosas que más me gusta de la Feria y de ser monitora es que siento que puedo ayudar a los alumnos y alumnas de Chile a decidir, a orientarlos. (...) Siento que al entregar información clara, también complemento mi rol como periodista y sobre todo, apoyo, siendo estudiante, a la construcción de una universidad pública que sea para todos y todas”.

Más de 200 fueron las hijas e hijos de Bello que cumplieron funciones como monitores en la Feria de Orientación al Postulante, los que junto a decenas de docentes y profesionales de la Universidad, participantes de esta instancia, “mostraron una cara alegre, comprometida y con principios”, que la directora de Pregrado, Leonor Armanet, agradeció, subrayando “muy especialmente el gran trabajo realizado, el cuidado de los detalles, el cariño y el compromiso. Aspectos que se notaron y que creo nos hacen mejor universidad”.

¿Más orientación? Todavía quedan opciones

Para quienes no pudieron venir a la Feria de Orientación al Postulante o aún tienen dudas que resolver, las y los monitores virtuales de la Universidad de Chile se conectan al chat de Futuro Mechón, de lunes a jueves, entre las 20:00 y 23:00 hrs.

Para quienes deseen vivir o repetir una experiencia similar a la Feria de Orientación al Postulante, entre el 19 y 21 de diciembre de 2019 se desarrollará la Semana del Postulante de la Universidad de Chile.