La consultora Deloitte se adjudicó la implementación de SAP en la Universidad.

Deloitte se adjudica la implementación de SAP en la Universidad
Deloitte
Deloitte

Durante el mes de marzo se realizó la adjudicación a la empresa que será la encargada de implementar SAP S/4 HANA en la Universidad, cerrando un proceso de licitación en la que participaron 4 de las consultoras con mayor experiencia en SAP del país: Seidor, Axity-Novis, Neoris y Deloitte.

La Comisión Evaluadora que finalmente seleccionó a la consultora estuvo conformada por el Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, el Director Económico Administrativo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Director de Finanzas y Administración Patrimonial y el Director de Servicios y Tecnología de la Información de la Universidad.


Deloitte, será quien asuma este desafío en conjunto con el equipo de U+Gestión. La consultora posee amplia experiencia a nivel nacional e internacional en la implementación de este tipo de sistemas de gestión, con 16 mil profesionales que han implementado SAP en más de 3.300 proyectos alrededor del mundo.
Con este hito, se da el puntapié inicial a la implementación de SAP S/4 HANA en la Universidad que busca cambiar las antiguas herramientas de gestión con que operan nuestras facultades, Institutos y organismos por un único sistema integrado que cuenta con los más altos estándares de calidad y que busca facilitar el trabajo de todos nosotros en las tareas administrativas y los procesos financiero contables.


Para la Directora del proyecto U+Gestión, Paulina Tapia, es grande el desafío que implica la implementación de un nuevo sistema de gestión en una organización en la que sus sistemas administrativos y financieros históricamente han sido descentralizados. “Estandarizar e integrar procesos en un solo sistema tecnológico, puede traer grandes beneficios para la comunidad universitaria, y muy especialmente para los colaboradores de nuestra Institución, entregando renovadas herramientas para facilitarles la realización de compras, ventas y procesos contables, entre otras operaciones.”


Uno de los grandes objetivos de este proyecto es aportar a una mayor equidad entre las distintas facultades e Institutos, implementando un sistema tecnológico de última generación que esté al alcance de todos.