En el marco del período de matrícula 2023 y el ingreso de nuevas y nuevos estudiantes a la U. de Chile, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) del plantel realizará su ciclo de charlas #Zoomergete, actividad impulsada con el objetivo de apoyar los distintos procesos de ingreso a la Universidad, el acceso oportuno a becas y beneficios internos y externos este año, así como resolver las dudas que surjan entre las y los jóvenes.
"El acceso a financiamiento y a apoyos de mantención como becas, Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros servicios, corresponden a un eje fundamental de preocupación para los y las estudiantes de primer año, por lo que hemos desarrollado diversos canales de acompañamiento, tales como: instancias de atención presencial, envío de información por correo, publicación en redes sociales, acompañamiento mediante mesa de ayuda y charlas informativas a través de Zoom, que permiten ampliar la cobertura de atención”, explicó sobre esta instancia Ann Fleet, jefa de Gestión y Proyectos de la DIRBDE.
“Para nuestro equipo, las charlas informativas son una oportunidad significativa para abordar aquellos temas de mayor consulta estudiantil. Este espacio no solo convoca a estudiantes de primer año, sino que se amplía a sus familias y a los equipos técnicos de las unidades académicas, por lo que invitamos a nuestros mechones y mechonas a participar activamente de estas instancias”, agregó.
Cronograma del ciclo de charlas #Zoomergete:
Beneficios Mineduc
- Tema: Entérate de cómo es el proceso de acreditación Mineduc 2023.
- Fecha y hora: Martes 17 enero de 12:00 a 13:00 hrs.
- Formulario de inscripción
Unidad de Aranceles
- Tema: ¿Cuáles son los sistemas de financiamiento y créditos en la U. de Chile?
- Fecha y hora: Miércoles 18 enero de 12:00 a 13:00 hrs.
- Formulario de inscripción
Beneficios Mineduc
- Tema: Todo lo que tienes que saber sobre la postulación a beneficios Mineduc, el proceso de apelación y el cambio de Instituciones de Educación Superior (IES)
- Fecha y hora: Jueves 19 enero de 12:00 a 13:00 hrs.
- Formulario de inscripción
Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
- Tema: Prepárate para el proceso de captura fotográfica TNE
- Fecha y hora: Miércoles 18 enero de 15:00 a 16:00 hrs.
- Formulario de inscripción
Beneficios Internos
- Tema: Postula a becas internas: ¡Completa FOCES y acredítate!
- Fecha y hora: Viernes 20 enero de 14:00 a 15:00 hrs.
- Formulario de inscripción
Beneficios Junaeb
- Tema: Conoce los procesos de postulación, renovación y asignación de becas Junaeb 2023
- Fecha y hora: Jueves 19 enero de 15:00 a 16:00 hrs.
- Formulario de inscripción
Todas las charlas serán grabadas y subidas al canal de YouTube DIRBDE para que la comunidad estudiantil pueda acudir a ellas cuando lo necesiten.
Además, en las redes sociales @dirbde (Instagram y Facebook) estará toda la información relacionada a #Zoomergete, junto con las fechas y detalles de los procesos de beneficios estudiantiles 2023.