8M

Conmemoración Día Internacional de la Mujer 2023 en Favet

La lucha por la igualdad de derechos, por hacer cambios significativos en la calidad de vida de las mujeres, por vivir sin discriminación y sin temor se mantiene firme todos los días. En este sentido, conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer con una convocatoria especial.

Desde Favet queremos hacer un llamado a nuestra comunidad a no bajar los brazos en este camino; de forma colectiva, representativa. Que este llamado se extienda a los hogares y familias de todos y todas, que traspase las paredes de esta Facultad y que sea una bandera común. Que en unión podamos transmitir que hombres y mujeres nacen en igualdad de derecho, promoviendo el respeto hacia el otro o la otra, la empatía, la equidad de género y a vivir sin violencia.

Reconocemos en esta jornada la necesidad de reiterar y extender el llamado a continuar con este compromiso de trabajar por transformar nuestra mirada y comportamiento para generar espacios transversales en nuestra Universidad, y especialmente en nuestra Facultad, libres de discriminación, de violencia y de miedo; visibilizando el importante rol que cumplen tanto hombres como mujeres en el desarrollo de la ciencia, en la formación académica y en la administración de una institución de alto nivel de excelencia.