Comienzan las Pruebas Integrales para una nueva etapa de implementación de SAP

Comienzan las Pruebas Integrales para nueva etapa de implementación
foto generica internet
Rodrigo Leal, Gerente del Proyecto U+Gestión
Rodrigo Leal, Gerente del Proyecto U+Gestión de la Universidad de Chile.

El Proyecto U+Gestión sigue avanzando con la preparación de una nueva fase de implementación de SAP en facultades, institutos y organismos de la Universidad de Chile. En el mes de mayo el equipo de Key User o Usuarios/as claves, comenzó las Pruebas Integrales, acciones que tienen como objetivo verificar y validar el correcto funcionamiento de todos los componentes y procesos integrados de un sistema SAP. 

En palabras de Rodrigo Leal, Gerente de Proyecto, “las pruebas integrales constituyen una etapa crucial del proyecto en la que se garantiza el correcto funcionamiento de cada uno de los nuevos procesos que serán implementados en el sistema. Estas pruebas son llevadas a cabo por el equipo de proyecto en un entorno de pruebas específico del sistema”. 

Durante esta fase se prueban los flujos de trabajo completos y los procesos de extremo a extremo dentro de SAP, desde la entrada de datos hasta la generación de resultados o informes finales; “se evalúa el funcionamiento de los desarrollos, las integraciones, y los roles y perfiles, cuya revisión conjunta permite asegurar la correcta ejecución de cada uno de los procesos”, agrega Ricardo Sandoval, Ingeniero de Procesos del Proyecto U+Gestión. 

Asimismo, en esta etapa se garantiza la consistencia y la integridad de los datos, pues las pruebas integrales permiten asegurar que la información se transmite y almacena correctamente en todas las partes del sistema SAP. 

En la etapa actual del proyecto, las pruebas integrales se dividen en dos ciclos de prueba, que se llevan a cabo durante un período total de tres meses. Durante este lapso, se ejecutan aproximadamente mil pasos de prueba que permitirán asegurar la calidad de los procesos a implementar en SAP.