Proceso de Matrícula 2024

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza completó sus cupos en la Admisión 2024

La FCFCN completó sus cupos en la Admisión 2024

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile ha completado sus cupos para las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Hídricos para el proceso de Admisión 2024. En total, se han incorporado 97 nuevos estudiantes a estas prestigiosas carreras, con 67 estudiantes ingresando a Ingeniería Forestal y 30 a Ingeniería en Recursos Hídricos.

Exitoso proceso de matrícula en la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.Este logro refleja el sólido posicionamiento de la carrera de Ingeniería Forestal dentro de la Universidad de Chile y su reconocida importancia en el ámbito nacional e internacional. La capacidad de convocatoria de la Facultad demuestra el interés creciente de los estudiantes por contribuir al manejo sostenible de los recursos naturales, al cuidado del medio ambiente y a potenciar el sector forestal del país de una manera sustentable y sostenible.

El director de la Escuela de Pregrado, Andrés Plaza, destaca que este resultado en las matrículas luego del proceso de postulación “es un gran logro, porque la competencia para que las y los estudiantes se matriculen en todas las universidades es muy dura”. Y agrega que “si bien es cierto que hay una disminución importante de las facultades que imparten nuestra carrera, aún así tenemos una matrícula importante siendo la más grande de todo el país. No hay ninguna otra institución que tenga casi 70 estudiantes como la tenemos nosotros”.

En tanto, la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos tiene este año su segunda generación. Una nueva carrera que tiene mucha proyección pensando en el contexto actual de gestión del agua, mega sequía y el uso sostenible de los recursos en los diversos territorios del país. Sobre esto, el profesor Andrés Plaza señala que “para nosotros es sumamente relevante completar los 30 cupos disponibles para esta carrera y asegurar dos generaciones”.

Así, las y los nuevos estudiantes que se unen a estas carreras representan el futuro de la profesión en el país y serán recibidos el próximo lunes 4 de marzo en la Bienvenida que preparada por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile.