Avances y desafíos de la Casa de Bello

Comisiones Locales de Autoevaluación fueron convocadas para colaborar en la Acreditación Institucional

CLAIs fueron convocadas para colaborar con Acreditación Institucional
La Prorrectora recibió el análsis del documento de trabajo de parte de las Comisiones Locales de Autoevaluación Institucional.
La Prorrectora recibió el análisis del documento de trabajo de parte de las Comisiones Locales de Autoevaluación Institucional.
Integrantes de las Comisiones de Autoevaluación de las facultades analizaron el instrumento de trabajo para el 2024
Integrantes de las Comisiones de Autoevaluación de las facultades analizaron el instrumento de trabajo para el 2024
Clais-formulario-1
Las Comisiones entregaron sugerencias para que la aplicación del formulario entregue evidencias útiles para el proceso de Acreditación Institucional
Clais-formulario-2
A la reunión con las CLAIs asistieron el secretario ejecutivo de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional, Pablo Duarte; la Prorrectora Alejandra Mizala; y el director de Acreditación Institucional, Thomas Griggs

El rol de las Comisiones Locales de Autoevaluación Institucional (CLAIs) durante este primer año de Acreditación institucional. Este fue el tema central de la reunión realizada el miércoles 24 de enero en la sala Enrique Sazié de Casa Central. Provenientes de todas las facultades e institutos de la Universidad, las y los integrantes de las comisiones escucharon los avances del proceso y analizaron el formulario con el que trabajarán este año. 

La Prorrectora de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala, quien preside además la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional (CSAI), indicó que es vital la información y evidencias que se puedan proveer desde el nivel local en dos ámbitos: las acciones que han ido cerrando brechas desde la acreditación pasada; y las que tributen a algunas de las cinco dimensiones que evalúa la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): docencia y resultados del proceso formativo; gestión económica y financiera; aseguramiento interno de la calidad, vinculación con el medio e investigación, creación e innovación. La profesora Mizala aprovechó la ocasión, además, para agradecer a los presentes el trabajo realizado durante estos años, el cual ha permitido fortalecer el área de aseguramiento de la calidad. 

En ese mismo sentido, Thomas Griggs, director de Acreditación Institucional, aseveró que “la Comisión Superior de Acreditación Institucional es un organismo que no existía en el proceso anterior y que hoy es tremendamente importante para demostrar cómo la Universidad ha seguido preocupada por el aseguramiento de la calidad y la autoevaluación de manera permanente”.  

Durante la segunda parte de la reunión, las y los asistentes se reunieron en grupos para analizar el formulario que expuso Pablo Duarte, secretario ejecutivo de la CSAI, para luego dar a conocer sus dudas y aportes en torno a los tiempos y requerimientos descritos en el documento. Todos estos comentarios serán discernidos para después transformar el instrumento y aplicarlo a partir de marzo.