Departamentos de la Facultad de Gobierno realizaron jornadas estratégicas de trabajo planificando el 2024

Departamentos realizaron jornadas estratégica de trabajo

Con el objetivo de analizar sus primeros meses formalmente constituidos y mirando el 2024 con distintos proyectos, los Departamentos de Administración y Gestión Pública y de Estudios Políticos realizaron durante los últimos meses jornadas estratégicas de trabajo.

En el caso del Departamento de Administración y Gestión Pública liderado por Antoine Maillet, las y los integrantes de su cuerpo académico discutieron aspectos fundamentales como la Misión Visión y Objetivos Estratégicos, para dar forma a la identidad del departamento donde la gestión y las políticas públicas fueron el denominador común.

Posteriormente, y tras un ejercicio de trabajo en grupos pequeños, se analizaron estrategias y métodos vinculados a los objetivos surgidos en la primera parte de la jornada, algo que fue destacado y valorado por las y los académicos.

Por su parte, el Departamento de Estudios Políticos liderado por Felipe Agüero tuvo su primera reunión formal con todos sus integrantes durante enero, donde se discutieron los objetivos 2024 y las principales líneas de trabajo de investigación a reforzar.

Así, se llevó a cabo un balance de las áreas de estudio de cada uno de sus integrantes y los puntos de interconexión entre los distintos componentes del departamento, estableciéndose como grandes focos las áreas de política comparada y de criminología comparada, sin dejar de lado otras como las relaciones internacionales o la ecología política.