FestiBeauchef 2024: comunidad FCFM dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes

FestiBeauchef: comunidad FCFM dio bienvenida a nuevos/as estudiantes

Para dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, integrar a quienes trabajan en la institución y consolidar espacios de distención y recreación, es que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, llevó a cabo FestiBeauchef 2024.

Centenares de estudiantes, funcionarios/as, académicos/as y colaboradores/as se dieron cita en el patio central de la Facultad, donde disfrutaron de la presentación de distintas bandas musicales y del grupo Danza Beauchef.

Uno de los hitos de la jornada fue el desafío futbolístico, donde académicos y estudiantes se vieron las caras, mostrando sus dotes deportivos en un reñido partido que terminó en empate, por lo que se espera una próxima “revancha”.

Para la vicedecana de la FCFM, Marcela Munizaga este tipo de eventos “permite encontrarnos en una actividad distinta de nuestras tareas habituales, conectarnos con las personas más allá de los roles”. La vicedecana también expresó su grata sorpresa cuando escuchó a una de las bandas que se presentó: “para mí fue un descubrimiento escuchar a nuestro jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos (Álvaro Contreras) en su rol de baterista de la banda tributo Cadilacs 56”.

La consolidación de un trabajo conjunto

Desde 2023, la Comisión de Convivencia del Consejo de Facultad de la FCFM está trabajando para mejorar la convivencia y la experiencia al interior de sus espacios, creando instancias para compartir entre todos los que forman parte de la comunidad.

En esa misma línea, la vicedecana valoró el desarrollo de esta actividad. “Me encantó ver la gran convocatoria que tuvo FestiBeauchef 2024, con gran cantidad de estudiantes, especialmente de los primeros años, y un número significativo de profesores/as y funcionarios/as”.

Para este año, "hay varias actividades que se vienen pronto, algunas organizadas o patrocinadas por la comisión de convivencia, y otras que organizan las distintas unidades. Entre ellas destacan la celebración del Día del Libro, la Corrida Beauchef, feria de grupos organizados y los conversatorios triestamentales”, adelanta la autoridad.