Por el periodo 2024-2025

Director de Deportes y Actividad Física presidirá Federación Nacional Universitaria de Deportes Región Metropolitana

Director de Deportes y Actividad Física presidirá FENAUDE RM
Dylan
Dylan Padilla destacó que “las prioridades y objetivos en este período serán fortalecer los programas de competencia, aumentar la visibilidad y el prestigio de los torneos, y comenzar a vincularse con actores públicos y privados que vean un espacio de desarrollo en el deporte universitario”.
Dylan
El presidente saliente, Iván Manríquez, relevó la experiencia y capacidad de liderazgo de Dylan Padilla y lo instó a mantener el diálogo y el trabajo mancomunado entre las instituciones.

Este lunes 15 de abril, el director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, Dylan Padilla, asume la presidencia de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) en la Región Metropolitana por el periodo 2024-2025, organización deportiva conformada por instituciones de Educación Superior que vela por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable.

El ingeniero comercial con mención en Administración, magíster en Finanzas y docente de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile posee una destacada trayectoria en la promoción y desarrollo del deporte: en su etapa estudiantil fue seleccionado de fútbol de la Universidad de Chile; durante el periodo 2014-2015, fue presidente del Centro Deportivo de Estudiantes de la FEN; y en 2016 asumió la presidencia del Centro Deportivo de Estudiantes de la Casa de Bello. Desde enero de 2023, además, lidera la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la U. de Chile.

Dylan Padilla agradeció la confianza de sus pares -jefes y directores de deportes de las universidades afiliadas a FENAUDE RM- y de la misma U. de Chile para asumir este nuevo desafío. “Asumo este cargo con la determinación de trabajar arduamente para promover el desarrollo deportivo en la Región Metropolitana y brindar oportunidades de crecimiento a los deportistas universitarios”, indicó.

El nuevo presidente de FENAUDE RM reconoció, asimismo, los avances de la gestión anterior, liderada por Iván Manríquez, jefe del Servicio de Educación Física, Deportes y Recreación de la UTEM, cuyo principal desafío fue reactivar los campeonatos después de la pandemia. “La plataforma de campeonatos FENAUDE RM ha recuperado gran parte de su funcionamiento post pandemia. En ese sentido, la mesa saliente ha logrado recuperar el nivel y la operación”, destacó.

En relación al foco de su gestión, Padilla detalló que “las prioridades y objetivos en este período serán fortalecer los programas de competencia, aumentar la visibilidad y el prestigio de los torneos, y comenzar a vincularse con actores públicos y privados que vean un espacio de desarrollo en el deporte universitario”.

El presidente saliente, Iván Manríquez, relevó la experiencia y capacidad de liderazgo de Dylan Padilla y lo instó a mantener el diálogo y el trabajo mancomunado entre las instituciones, “dada la característica del sector deportivo, donde las sinergias son importantes, la capacidad de trabajar en equipo, de entender las diferentes realidades institucionales y el diálogo con todos los agentes involucrados son elementos importantes a considerar para avanzar y consolidar este proyecto deportivo”, indicó.

Finalmente, Dylan Padilla entregó un mensaje a las y los deportistas universitarios, cuyas competencias en la Región Metropolitana comienzan esta semana: “les transmito un mensaje de compromiso, perseverancia y trabajo en equipo. Además, los invito a que aprovechen al máximo el deporte universitario para crecer tanto en lo deportivo como en lo profesional y lo personal”.