Corresponsabilidad institucional en los cuidados

Facultad de Economía y Negocios inaugura Sala de Lactancia destinada a toda la comunidad universitaria

Facultad de Economía y Negocios U. de Chile inaugura Sala de Lactancia
Lactancia
La inauguración de esta nueva Sala de Lactancia en la Facultad de Economía y Negocios se realizó el pasado 9 de abril.
Lactancia

En el contexto del Sello Genera Igualdad impulsado por la Universidad de Chile, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) dio un nuevo paso para avanzar en la corresponsabilidad institucional de los cuidados con la inauguración de una Sala de Lactancia el pasado 9 de abril, espacio que puede ser utilizado para la extracción de leche durante la jornada laboral o estudiantil, o amamantar en lugar cómodo, seguro e higiénico.

La apertura de la Sala de Lactancia contó con la participación del decano de la FEN, José De Gregorio, quien planteó que “tenemos que facilitar que las mujeres que son madres puedan volver a estudiar y trabajar. Este es un servicio para toda la Universidad. Sabemos lo importante que es la lactancia materna y queremos contribuir a que esto no sea un costo ni un drama para las trabajadoras o estudiantes, sino que un beneficio”.

Inés Castro, directora de la Oficina de Género y Diversidades Sexuales de la FEN, agregó que este tipo de "acciones concretas, comprometidas en el Sello Genera Igualdad, nos sitúan de manera efectiva en el camino correcto hacia la disminución de obstáculos a los que nos enfrentamos cuando decidimos alimentar a través de leche materna a hijas e hijos. Vamos en la dirección correcta, conciliar la vida personal de mujeres y disidencias sexo genéricas con la vida académica y laboral está siendo posible".

La nueva Sala de Lactancia está ubicada en el tercer piso de la Torre 26. Para acceder al servicio se debe mostrar la tarjeta TUI en la recepción. Es importante destacar que este espacio está abierto para todas las mujeres de la Universidad de Chile, no solo de la FEN.

Sobre la habilitación de este espacio, Sophia Gandolfi Monsalves, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, afirmó que “es importante para fomentar a las mujeres comprometidas con lo académico. Yo no quiero congelar, no quiero dejar al lado mis proyectos personales. Fui madre y no por eso dejé de lado mi carrera. Estas son necesidades básicas para conciliar la vida estudiantil”.