Organizado por el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte:

Coloquios abiertos al público se llevarán a cabo en la Sede Las Encinas de la Facultad de Artes

Interesantes Coloquios en la Sede Las Encinas de la Facultad de Artes

Importantes escritores, filósofos, académicos y personalidades del mundo intelectual participarán, junto a los doctorandos de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en las distintas ponencias que le darán vida a una serie de coloquios que organiza el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte.

El miércoles 27 de septiembre a las 17:30 hrs. se dará inicio a las ponencias con la presentación del doctorando Cristián Guerra, quien hablará sobre La música y su relación con el tiempo como fuente dispensadora de sentido. Esta ponencia contará con el comentario de los académicos de la Facultad de Artes Prof. Margarita Schultz y Prof. Luis Merino, y del académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Prof. Cristóbal Holzápfel.

Calendario de coloquios:

Miércoles 27 de septiembre, 17:30 hrs.
Cristián Guerra: "La música y su relación con el tiempo como fuente dispensadora de sentido"
Comentan: Margarita Schultz, Luis Merino, Cristóbal Holzápfel

Jueves 28 de septiembre, 17:30 hrs.
Arturo Onfray:  "El rescate de lo cotidiano como fuente de sentido en la obra gráfica de Nemesio Antúnez a través del estudio de la cama y de la mesa como objetos de representación"
Comentan: Cristóbal Holzápfel, Pablo Oyarzun

Jueves 12 de octubre, 10:30 hrs.
María Elena Muñoz: "La lectura del modelo"
Comenta: Gonzalo Arqueros

Lunes 30 de octubre, 17:30 hrs.
Mauricio Barría: "Cuerpo Real y cuerpo ficticio. Acerca del momento performático en la tragedia antigua"
Comenta: Sergio Rojas

Martes 31 de octubre, 17:30 hrs.
Elizabeth Collingwood-Selby: "Verdad, memoria, testimonio, experiencia: entre la historia de la técnica y la técnica de la historia"
Comentan: Willy Thayer y Gastón Molina

Miércoles 8 de noviembre, 17:30 hrs.
Pablo Cottet y Enrique Morales
Pablo Cottet: "Escritura y ciudad: horizontes nómades"
Comenta: Andrés Claro
Enrique Morales: "Arte, vanguardia y utopía"
Comenta: Bruno Cuneo

Jueves 9 de noviembre, 17:30 hrs.
Marcos Aguirre y Gastón Molina
Marcos Aguirre: "Alegoría y metáfora"
Comenta: Adriana Valdés
Gastón Molina: "La ficción novelesca"
Comenta: Sergio Rojas

Lunes 13 de noviembre, 17:30 hrs.
Gonzalo Rojas C.: "La ciudad anterior de Gonzalo Contreras: entre el paradigma estético masivo y la crítica al espectáculo"
Comenta: Leonidas Morales

Para más información, llamar a los números 678 75 15 y 678 75 10