Seminario Internacional sobre Políticas Educativas

OPECH analiza conflictos de la educación pública del país

Con la participación del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) se desarrolla el Seminario Internacional ¿Encrucijadas de la Educación en América Latina. El Derecho y la Participación¿, instancia de reflexión con diversos representantes del campo educativo, que busca consolidar espacios de discusión sobre las políticas educativas implementadas en América Latina.

El movimiento de estudiantes secundarios de Chile será analizado en el Seminario Internacional.

Sitio Web FACSO
Sitio Web Observatorio Chileno de Políticas Educativas

En el Centro de Convenciones “Diego Portales” se desarrolla el 14 y 15 de noviembre el Seminario “Encrucijadas de la Educación en América Latina. El Derecho y la Participación”. Dicho evento se enmarca en las acciones promovidas por el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE), y en él participan investigadores de México, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia, Perú y Chile.

En representación de nuestro país, el Observatorio Chileno de Políticas Educativas OPECH expondrá dos estudios relevantes sobre la materia.

Uno de ellos, a cargo del profesor y director de la OPECH, Jesús Redondo, junto con  Claudio Almonacid, Paula Mena y Jorge Inzunza, trata sobre el conflicto de derecho que vive la educación pública en nuestro país. El segundo estudio, presentado por Rodrigo Cornejo, Juan González y Juan Pablo Caldichoury, explica las características de la participación de la sociedad civil en Chile, profundizando en el movimiento que protagonizaron durante este año los estudiantes secundarios.

Comentando las investigaciones estarán destacados intelectuales e investigadores latinoamericanos, como Emir Sader, Secretario General electo de CLACSO; Fanny Muñoz, del Foro Educativo de Perú; Federico Schuster, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Ingrid Sverdlick, del Laboratorio de Políticas Públicas de Argentina; Juan Ruz, Rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Pablo Gentili del OLPED de Brasil.

OPECH es un espacio multidisciplinario de investigación, análisis, difusión y documentación sobre las Políticas Educativas en Chile y nace del trabajo conjunto entre el Equipo de Psicología y Educación de la Universidad de Chile (EPE) y el Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE).

Mayores informaciones:

+56-2-209-6644