Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Ciencias Sociales

Durante ceremonia oficial de celebración de los 164 años de nuestra Universidad

Decano FACSO asume como propio compromiso de Rector Pérez con las Ciencias Sociales y el país

Los lineamientos planteados por el Rector Víctor Pérez en la ceremonia oficial con la cual la Universidad conmemoró sus 164 años de vida, son desafíos que el Decano Marcelo Arnold ha asumido desde el inicio de su gestión: la excelencia académica y el compromiso con el desarrollo del país.

Revitalizar el Campus Juan Gómez Millas es el mayor desafío de la actual Rectoría.

Revitalizar el Campus Juan Gómez Millas es el mayor desafío de la actual Rectoría.

El Decano Marcelo Arnold ha manifestado reiteradamente su voluntad de fomentar desde FACSO la excelencia y el compromiso país.

El Decano Marcelo Arnold ha manifestado reiteradamente su voluntad de fomentar desde FACSO la excelencia y el compromiso país.

Documentos adjuntos
Bajar Discurso Completo del Rector (en PDF)
Enlaces relacionados
Sitio Web FACSO

"Sin el concurso de las humanidades, las artes y las ciencias sociales, un proyecto educativo que pretende fomentar el desarrollo humano y el potencial innovador de la juventud permanecerá necesariamente unilateral". Con estas palabras, el Rector Víctor Pérez explicó su voluntad de consolidar el Campus Juan Gómez Millas, haciendo de éste "un campus universitario interdisciplinario modelo, con disciplinas que se cultiven según los estándares internacionales de sus propias especificidades".

Es así como la máxima autoridad de la Universidad asume el compromiso de la Casa de Bello con el desarrollo del país, proceso en el cual nuestra Decanatura se encuentra abocada para contribuir desde FACSO a hacer de este Campus un espacio de excelencia académica.   

Como lo manifestara en el reciente claustro triestamental nuestro Decano Dr. Marcelo Arnold, es desde este Campus donde se piensa nuestro país, por lo que fortalecerlo y modernizarlo no sólo responde a una necesidad evidente, sino la única manera de ser fiel a la misión que asumiera la Universidad desde su fundación: tener el firme propósito de pensar y construir un país mejor.

En su discurso, el Rector Pérez llamó a "reforzar la capacidad para realizar investigación en educación según estándares internacionales, de modo de aumentar nuestros conocimientos y ser capaces de contribuir e incidir efectivamente en las políticas públicas más adecuadas para mejorar la calidad educacional".

Por este motivo, anunció que someterá a consideración del Consejo Universitario establecer como requisito de ingreso a la carrera académica de jornada completa el que las personas tengan el grado de doctor o su equivalente, o que se comprometan a iniciar en el corto plazo los estudios conducentes a ese nivel de formación.

"Si queremos competir en las grandes ligas, nuestro cuerpo académico tiene que ser robusto, porque si lo es, todo lo demás se da por añadidura", señaló.

La autoridad explicó que sus propuestas no debieran ser vistas "como una amenaza ni una ofensa a la trayectoria de los académicos, sino que con generosidad personal e institucional, como la única posibilidad que tiene la Universidad para asegurar la sustentabilidad de la cadena vital de la academia y, por ende, su propia proyección futura".

Ello, para cumplir con la voluntad que lo anima y que resumiera de este modo: "educación de excelencia, acceso con equidad".

Comprometido con estos lineamientos, nuestro Decano Marcelo Arnold, desde el inicio de su gestión, ha manifestado que "la excelencia, en el caso de nuestra Facultad, no debe ser sólo excelencia, sino que debe ir acompañada del compromiso: el compromiso con las necesidades más urgentes del país, especialmente de los más postergados".

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u39159
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: