Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Ciencias Sociales

En ceremonia de Egreso de 34 estudiantes de Sociología

Decano FACSO llamó a egresados a aportar al país desde una mirada sociológica

La máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Dr. Marcelo Arnold, instó a los nuevos sociólogos egresados de la Universidad de Chile a aportar al país desde una "mirada sociológica ilustrada, que tanta falta le hace al Chile de hoy", en Ceremonia de Egreso realizada en el Salón de Honor de la Casa Central el jueves 14 de diciembre.

Vicedecana de FACSO Elisabeth Wenk, Decano Dr. Marcelo Arnold y Director del Departamento de Sociología, Prof. Raúl Atria.

Vicedecana de FACSO Elisabeth Wenk, Decano Dr. Marcelo Arnold y Director del Departamento de Sociología, Prof. Raúl Atria.

Egresados de Sociología, generación 2002.

Egresados de Sociología, generación 2002.

Enlaces relacionados
Web FACSO

 "Creo que el gran desafío ahora es entregarle a nuestro país lo que ustedes saben, han aprendido y van a seguir aprendiendo: la mirada sociológica y la lectura sociológica del Chile de hoy. Creo que a Chile, a sus gobernantes, a sus líderes, a sus ciudadanos, les hace falta esa mirada".

El Decano de FACSO, Dr. Marcelo Arnold, escogió estas palabras para reflexionar sobre el importante rol que tendrán en la sociedad chilena los recién egresados de la carrera de Sociología de la Universidad de Chile.

El pasado jueves 14 de diciembre se realizó en el Salón de Honor de la Universidad de Chile la Ceremonia de Egreso de la carrera de Sociología, generación 2002, la cual fue presidida por el Decano Dr. Marcelo Arnold,  acompañado en la Mesa de Honor por la Vicedecana Elisabeth Wenk y el Director del Departamento de Sociología, Prof. Raúl Atria.

En la oportunidad, la máxima autoridad de FACSO reiteró su compromiso de hacer de las disciplinas sociales carreras de excelencia, que desarrollen profesionales altamente comprometidos con la solución de los problemas del país.

"Estamos empeñados en fortalecer nuestra presencia como Ciencias Sociales, no solamente dentro de nuestra Universidad sino que también dentro de las universidades chilenas y vamos a invertir nuestro tiempo, nuestras ganas, nuestras neuronas, nuestras energías en que realmente disciplinas como las que ustedes han estudiado tengan el nivel que se merecen", señaló.
 
Para cumplir con ese propósito, llamó no sólo a los nuevos sociólogos, sino también a los académicos presentes, funcionarios, familiares y amigos a "hacer una recuperación sociológica de la enseñanza sociológica. Con eso también proyectamos una Facultad como la nuestra. Ese es mi interés y mi convicción", subrayó.  

El Director del Departamento de Sociología, Prof. Raúl Atria, señaló en su alocución que la capacidad crítica desarrollada por esta generación  "sirvió para dar base a algo así como un currículum paralelo (…)  Hay algo que intuitivamente me dice que en esos escenarios difíciles, el currículum paralelo de la criticidad práctica tiene mucho que decir. Por eso, les invito a mirar con optimismo el futuro que les espera".

Invitado por los estudiantes, Guillermo Tonelli, funcionario de colaboración de FACSO también dirigió unas palabras durante el acto académico. "Para que todo tenga un buen término, no quiten jamás la esencia que ustedes poseen y por sobre todo no dejen nunca de soñar. Recuerden que no es quien más alto llega sino aquel que influenciado por la belleza que la envuelve, más intensamente vive y siente", destacó el administrativo de Biblioteca.

El egresado de Sociología Simón Palominos, en representación de sus compañeros, destacó en su discurso "el orgullo de los nuevos sociólogos por haber participado en la reconstrucción de las institucionalidad". Manifestó que "es responsabilidad y desafío para toda la comunidad universitaria reconstruir y hacer de la Universidad la Universidad que nosotros queremos".

Los jóvenes recibieron de manos del Decano, la Vicedecana y el Director del Departamento de Sociología de FACSO diplomas que simbolizan su calidad de egresados de Sociología de la Universidad de Chile.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u39636
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: