Vicerrectoría Académica entregó resultados generales puntajes PSU

La Prueba de Selección Universitaria se aplicó con absoluta normalidad en los 498 locales de aplicación, distribuidos de Arica a Puerto Williams.

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, luego de una exitosa aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a lo largo de todo el país y dentro de los plazos comprometidos acordados por el CRUCH, entregó los resultados generales de puntajes obtenidos por los postulantes.

El detalle con los resultados individuales se entregarán como está previsto, a partir de las 00:01 horas del viernes 21 de diciembre a través de los portales Internet de las Universidades del Consejo de Rectores y por escrito a través del Diario El Mercurio.

Los futuros postulantes podrán revisar sus puntajes en los sitios oficiales y a registrar sus postulaciones, con la seguridad que brinda el servicio entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Cifras del proceso

La Prueba correspondiente al Proceso de Admisión 2008 totalizó 240.840 inscritos.
Se aplicó con absoluta normalidad en los 498 locales de aplicación, distribuidos de Arica a Puerto Williams.

La prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación fue rendida por 218.109 postulantes, representando el 90,56% de los inscritos.

Por su parte, la obligatoria de Matemática fue realizada por 217.121 inscritos, lo que representa el 90,15 %.

Dieron ambas pruebas obligatorias (Lenguaje y Comunicación y Matemática) 216.881 inscritos, que corresponde a un 90,05% del total de éstos.

Situaciones particulares

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el día de reconocimiento de salas, la comuna de Juan Fernández aplicó por primera vez la Prueba de Selección Universitaria.

En Valdivia, los postulantes que debían rendir en el edificio Nanhias de la Universidad Austral, fueron trasladados al Instituto Comercial A-1 a causa de un incendio producido en dependencias del campus. El ágil accionar del DEMRE y las autoridades educacionales de la Región de los Ríos permitió realizar la aplicación con un desface mínimo y mantener los estándares de calidad y seguridad del sistema.

En la zona de Tocopilla y María Elena, que fueron afectadas por el reciente terremoto en la Zona Norte del país, se desarrolló con total normalidad el proceso de rendición de pruebas.

Maipú, con 9.497 inscritos, fue la sede de rendición con mayor cantidad de postulantes inscritos. Mientras que Concepción ocupó el segundo lugar con 8.589 inscritos.