Preparar personas reflexivas y consecuentes en su actuar, con una sólida formación integral es parte de la misión de este establecimiento. Así lo sostuvo su orientadora Nashla Ayala, quien calificó como "excelente" el acercamiento de la Universidad de Chile al colegio, para brindar "información de calidad a los jóvenes que rendirán la PSU".
Sobre la charla destacó que "se generó un ambiente bastante familiar, por lo que se dio una interacción cálida y entretenida en la sala" y que las ponencias "fueron muy claras, se nota que los monitores estaban muy bien preparados".
No obstante Nashla recalcó que ésta es solo una primera fase, pues "con esto se satisfacen parte de las necesidades de información de los estudiantes, pero también depende de la pro actividad que tengan ellos para buscar información sobre las carreras que les interesan".
La experiencia fue positiva. Así lo sostuvo una de las alumnas de este colegio de La Cisterna, Mayte Pelayo. Desde su perspectiva "es claro que la Universidad de Chile es una de la mejores del país. El hecho de que vengan a dar charlas aumenta la confianza y las ganas de entrar".
"Yo creo que esta U puede darme espacios para crecer profesional y humanamente, sobre todo en el área salud, que es la que me interesa, por su prestigio y recintos donde se puede practicar. Me da seguridad cien por ciento estudiar ahí", concluyó.