Feria vocacional cautivó el interés de terceros y cuartos medios:

Liceo José Victorino Lastarria busca seguir su mirada social en la U. de Chile

Liceo José Victorino Lastarria busca seguir su mirada social en la "U"
Los alumnos quedaron muy entusiasmados, con ganas de seguir averiguando sobre las opciones que ofrece la Universidad.
Aproximadamente 3.500 alumnos estudian en este establecimiento.
Luis Alberto Fuentes, coordinador del Departamento de Orientación.
Cristóbal Robles siente que con una mirada multidisciplinaría va a poder desarrollar sus aptitudes.
Gerardo Palacios quiere estudiar una carrera que tenga mucha historia.

El 1 de junio el Liceo José Victorino Lastarria cumplió 96 años de una trayectoria ligada en sus orígenes a nuestra Casa de Estudios, pues la idea de su apertura fue del entonces Rector de la Universidad de Chile, Domingo Amunátegui Solar.

Actualmente este establecimiento emblemático imparte enseñanza pre-escolar, básica y media, en tres jornadas, con aproximadamente 3.500 alumnos, 82 cursos, más de 250 funcionarios y una infraestructura de 8.651 m2. Todo ello basado en el sello de un espíritu emprendedor y autocrítico, orientado a formar ciudadanos capaces de contribuir al bienestar de la sociedad.

Fue aquí donde la "U" llevó durante mayo información actualizada y toda la orientación necesaria para ofrecer a los jóvenes estudiantes, herramientas para tomar la decisión que mejor se ajuste a sus sueños y expectativas, a la hora de elegir el rumbo de su futuro profesional.

Alumnos con liderazgo y vocación

Fabián Romero no tiene aun muy clara cual será la carrera que escogerá una vez rendida la PSU. Sin embargo, aseguró que buscará aquélla que le permita aportar al desarrollo del país. Sobre la visita de la U. de Chile a su colegio definió la experiencia como "una oportunidad para conocer en detalle, y desde la mirada de los propios estudiantes, cuáles son las características que la hacen una de las mejores universidades no sólo de Chile, sino que del continente".

"Me gustaría que con mi trabajo y esfuerzo pueda asumir roles de liderazgo para ofrecer a las personas que lo necesiten todas las opciones para que avancen. Estoy seguro que puedo realizar un buen aporte en ese sentido", concluyó.

A Cristóbal Robles, en tanto, le interesan las áreas deportiva y artística, porque siente que con una mirada multidisciplinaría va a poder desarrollar sus aptitudes de la mejor manera. Reconoce además que le encantaría formar parte de la U. de Chile, por "su prestigio y mirada de los problemas que afectan a la sociedad. Creo que los profesionales -sea del sector que sean- no pueden quedarse indiferentes ante las cosas que pasan a su alrededor".

Mientras que Gerardo Palacios quiere estudiar alguna carrera que le implique estar empapado de la historia mundial. "Eso es lo que más me gusta", dijo entusiasmado en la posibilidad que enseñar. En esa línea sostuvo que las Universidades Tradicionales ofrecen un bagaje valioso para estudiar estas materias, por eso ‘la Chile' es mi prioridad".

Este liceo laico y pluralista otorga una educación Humanístico-Científica de excelencia que permite un eficaz desempeño en los estudios superiores. Así lo explicó el Profesor Luis Alberto Fuentes, coordinador del Departamento de Orientación. "Por las características del establecimiento y de sus estudiantes la primera opción es que estudien en planteles tradicionales con un buen desempeño, esa es nuestra prioridad y tenemos una gran cantidad de estudiantes seleccionados en el primer llamado, con una tendencia hacia el segmento científico", contó.