Avanza proyecto de revisión del concepto de investigación en Humanidades, Ciencias del Arte, Ciencias Sociales y de las Comunicaciones (Proyecto IHACS)

Avanza proyecto de revisión IHACS

Los días 2 y 30 de junio tuvieron lugar reuniones de seguimiento conjunto del proyecto de revisión del concepto de investigación en Humanidades, Ciencias del Arte, Ciencias Sociales y de las Comunicaciones (IHACS).

En estas reuniones se presentaron los avances en la elaboración de un mapa referencial de la situación de investigación y perfeccionamiento conjunto por parte de cada una de las unidades participantes. Además, se dio cuenta de las propuestas que emergieron en el desarrollo de los procesos consultivos que un equipo coordinador está llevando a cabo en cada organismo. Dicho proceso pretende establecer consensos entre académicos, autoridades y comisiones locales de evaluación sobre la mejor manera de evaluar la investigación en estas áreas. Para poder realizar este proceso de la manera efectiva, el Consejo de Evaluación puso a disposición de cada uno de los coordinadores un ayudante de su elección, quienes participan en el comité de coordinación del proyecto, dirigido por la dirección ejecutiva del Consejo de Evaluación.

El encuentro contó con la presencia  de los coordinadores de cada equipo: Bernardo Amigo y Paulina Osorio (Facso), Rolando Carrasco (FFH), Gustavo González (ICEI), Jaime Cordero, Rodrigo Zúñiga y Rodrigo Torres (FArtes); los académicos Alicia Scherson, Carolina Larraín y Víctor Fajnzylber (ICEI); y los asistentes Cecilia Vargas (ICEI), Víctor Díaz (FArtes), Rukmini Becerra (FFH) y Bárbara Morales (Facso). Ambas reuniones fueron dirigidas por Gonzalo Díaz, presidente del Consejo y responsable principal del proyecto, con la asistencia del director ejecutivo del Consejo.