Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Nuevo correo IDIEM asegura comunicación eficaz en su operación

La modernización ha permitido solucionar problemas que tenía el correo anterior.

La modernización ha permitido solucionar problemas que tenía el correo anterior.

Enlaces relacionados
PMGI

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile modernizó su sistema de correos, beneficiando a 400 usuarios y cerca de 100 cuentas ligadas a servicios y sistemas de información. Una medida que es parte del Plan de Modernización de la Gestión Institucional que se está desarrollando al amparo del Convenio de Desempeño firmado entre MECESUP y la Universidad de Chile.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM), de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, presta servicios de transferencia tecnológica en el área de la construcción e industrias. Estas tareas requieren de un eficiente sistema de comunicación, razón por la cual el reciente cambio en el sistema de correos de esta unidad ha resultado un aporte de gran utilidad para la operatividad de las tareas diarias.

Así lo indicó Juan Pablo Rozas, Jefe de Sección TIC del IDIEM, al referirse a los beneficios que entrega el nuevo sistema. "Actualmente tenemos 400 usuarios que utilizan el sistema de correo y cerca de 100 cuentas ligadas a servicios y sistemas de información. Sin el correo, IDIEM no funciona porque es vital para su operación".

La administración de este correo es muy expedito, explicó Rozas, pues utiliza un convenio que la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, a través de su Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), desarrolló al amparo del Convenio de Desempeño con Google (Gmail). "Adicionalmente, el servicio de correo viene integrado con un conjunto de servicios a nivel de empresa como la agenda corporativa, directorio telefónico, chat interno, documentos compartidos, entre otros, que ya estamos usando al interior de IDIEM", precisó.

Sumado a estos beneficios, el Jefe de Sección TIC resaltó como principal atractivo para el IDIEM que el nuevo sistema se encuentra integrado con el pasaporte UChile, "lo cual nos permite acceder a toda la gama de servicios institucionales actuales y futuros".

Esta modernización les ha permitido solucionar los problemas que tenía el correo anterior, tales como el control del spam (o correo basura) que reciben a diario, así como optimizar la administración de este sistema, en materia de creación y eliminación de cuentas de usuario, mantención de servidores, respaldos, entre los principales.

13.721 usuarios beneficiados a la fecha

En tanto, el Director del STI, Gustavo Anabalón, informó que otros organismos de la Universidad se encuentran en proceso de implementación de esta misma plataforma de correo electrónico, a lo que se suman varios miles de alumnos que ya se incorporaron.

"La Facultad de Ciencias Veterinarias inició el servicio en enero 2009 con los estudiantes nuevos y actualmente el DEMRE se encuentra en conversaciones para realizar un proceso similar. Cualquier dominio o subdominio puede incorporarse al servicio", precisó.

Para aquellas unidades interesadas en incluir su dominio en este servicio, explicó, deben registrar su solicitud en Google, pudiendo éste ser un subdominio "uchile.cl" o uno particular al organismo, como ocurre en el caso de "idiem.cl".

"En coordinación con nuestro equipo técnico realizaremos la integración con la aplicación pasaporte Uchile y la habilitación de las cuentas de usuarios. De ser necesario es posible realizar ajustes en los nombres de usuario, así como crear cuentas de manera masiva. Este proceso de integración, bien planificado, resulta prácticamente transparente para los usuarios", aclaró.

Finalmente, Gustavo Anabalón informó que a la fecha, 13.721 usuarios han migrado a la plataforma Gmail UChile.

Estas acciones se enmarcan dentro del conjunto de proyectos que el Convenio de Desempeño está desarrollando para contribuir a la Modernización de la Gestión Institucional, donde el sistema de comunicaciones de la Universidad de Chile está siendo fortalecido para facilitar las tareas y servicios que presta esta Casa de Estudios.

 

Cambios correo IDIEM.

DIRCOM.

Miércoles 7 de octubre de 2009

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u55381
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: