Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

UChile.online

Profesor Roberto Román fue elegido vicepresidente de la International Solar Energy Society

Prof. Roberto Román.

FCFM

Esta sociedad, fundada en 195, es la organización académica internacional más antigua y prestigiosa en el campo de la energía solar, con presencia en 50 países. El Prof. Román, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es socio de esta organización desde hace más de 30 años e integró su directorio entre 1990 y 1992.

El cargo de "Vice President for Membership Affairs" de la ISES, lo ocupará desde marzo de este año. "Para mí es un orgullo. Si bien siempre me he vinculado con temas asociados a la energía solar y he participado en esta organización desde hace mucho tiempo, no deja de sorprenderme la nominación", señaló el académico.

"Me siento muy honrado, creo que es un cargo que presenta muchos desafíos entre los que destaco el integrar a profesionales jóvenes en estas materias. Tenemos que contar con una generación de recambio, jóvenes que se involucren con el tema de las energías renovables", afirmó el Prof. Román.

Agregó que "tener una sociedad más sustentable pasa absolutamente por el uso masivo de estas energías. Creo que la energía nuclear no es opción y el petróleo tampoco. Lo que se requiere es un cambio cultural, y esos son los cambios más difíciles. Y por ello debemos trabajar".

El Prof. Roberto Román también es Miembro Honorario de ACESOL, una organización comercial chilena dedicada a la energía solar; y Presidente y fundador de EcoMaipo, una ONG dedicada a la promoción de las energías renovables en Chile como una opción de desarrollo sostenible.

La nominación resultó de una elección interna entre los veinticinco miembros del Directorio. En el mismo proceso se escogió al Dr. David Renée, del NREL (National Renewable Energy Laboratories, USA) como Presidente de ISES desde enero de 2010 hasta diciembre de 2011. Además, fue elegido Vicepresidente para Asuntos de Ciencia y Tecnología Ajay Prakash Shrivastava; y Vicepresidente de Conferencia, el Prof. Dieter Holm.

Comunicaciones FCFM - Dircom

Miércoles 13 de enero de 2010